RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Trujillo en alerta roja

Trujillo: ¡Alarmante! Red de pedófilos está al acecho de menores y merodean por las puertas de colegios

Estudiantes y padres están aterrorizados debido a una red de pedófilos que ha creado un ambiente de miedo en Trujillo, ya que estos individuos estarían merodeando en las proximidades de los colegios.

Red de pedófilos está al acecho de menores en Trujillo
Red de pedófilos está al acecho de menores en Trujillo (Composición Exitosa)

25/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/06/2023

Una red de pedófilos ha generado un clima de terror entre los escolares y padres de familia, quienes temen que estos individuos estén acechando los alrededores de los centros educativos con el objetivo de secuestrar a los menores. Se ha descubierto la presencia de una organización criminal dedicada a la trata de personas que ha llegado a instalarse en la ciudad de Trujillo, con el propósito de captar a nuevas víctimas inocentes.

Trujillo en alerta roja

Según las declaraciones de un valiente menor de edad, estos individuos se encuentran rondando los alrededores de los colegios, buscando establecer citas con los niños para luego ultrajarlos y vender el material pornográfico resultante.

Esta perturbadora revelación ha llevado a padres y madres de familia a exigir a las autoridades que no escatimen esfuerzos en la investigación y captura de estos sujetos, quienes ponen en peligro a los menores día tras día.

Sujeto perseguía a escolares

Uno de los casos más impactantes fue el de un niño de 14 años de la institución educativa San Juan, quien tuvo el coraje de denunciar la situación ante las autoridades educativas. 

Según relató el menor, un individuo lo venía persiguiendo durante aproximadamente un mes, tanto cuando salía del colegio como cuando abordaba el microbús hacia su hogar. El temor y la angustia se apoderaron del niño, quien finalmente decidió alzar la voz y buscar ayuda.

Piden frenar esta red criminal

Los padres y madres de familia se encuentran consternados y demandan acciones enérgicas por parte de las autoridades locales y nacionales para frenar esta red criminal. 

Además, han solicitado un mayor despliegue de seguridad en los alrededores de los centros educativos, así como una mayor concientización y educación sobre la prevención de estos delitos tanto para los estudiantes como para los padres.

Las autoridades educativas y la policía han tomado con seriedad estas denuncias, estableciendo una estrecha colaboración para investigar y desmantelar esta red de pedófilos. 

Asimismo, se han intensificado los patrullajes en los alrededores de las escuelas y se han implementado programas de capacitación para educadores y padres, con el fin de identificar señales de alerta y brindar el apoyo necesario a los menores afectados.

Es imperativo que la sociedad en su conjunto se una en la lucha contra estos depredadores, protegiendo a los niños y niñas de nuestra comunidad. Es necesario denunciar cualquier actividad sospechosa y fomentar una cultura de confianza y diálogo en los hogares y las instituciones educativas. Solo a través de la colaboración y la acción decidida podremos garantizar un entorno seguro para nuestros menores y poner fin a esta pesadilla que los aqueja.