RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Sujeto ingresó a baño del colegio

Trujillo: denuncian intento de secuestro contra niño al interior de colegio

Madre relató que su hijo fue abordado por un desconocido en el baño del colegio República Argentina. Según la progenitora, el niño le contó que el sujeto le invitó a su casa para estudiar juntos, sin embargo, el escolar huyó atemorizado.

denuncian intento de secuestro contra niño al interior de colegio
denuncian intento de secuestro contra niño al interior de colegio (Exitosa Trujillo)

17/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 19/05/2023

¡Peligro! Una madre de familia denunció un intento de secuestro contra su menor hijo al interior del colegio República Argentina, en la urbanización La Noria, en Trujillo.

Según la madre, el escolar del quinto año de primaria le contó su experiencia cuando un desconocido lo abordó rápidamente en el baño de la institución educativa. El menor le contó a su progenitora que esta persona le invitó a su casa para estudiar juntos, pero terminó huyendo a su salón de clases.

Conforme lo detallado por la madre del menor, el pequeño se vio afectado emocionalmente por lo ocurrido.

Cámaras captaron el momento

Conforme se ve en las cámaras de seguridad de la institución educativa, un sujeto que porta mochila y viste camisa blanca con pantalón negro, aparece caminando en el patio del colegio e ingresa a los servicios higiénicos. 

A los pocos minutos, del mismo lugar donde ingresó este sujeto, aparece un menor, vistiendo el uniforme de la institución educativa, quien corre a velocidad y desaparece de la toma. Segundos después, el desconocido sale caminando del baño y camina por el patio. Otra toma muestra cuando se retira de las instalaciones.

Atemorizados

Tras lo ocurrido, los padres de familia del colegio República Argentina expresaron su temor ante la posibilidad de un secuestro al interior de la institución. 

En entrevista con Exitosa, la madre de una menor de primer grado de primaria comentó que han expresado su molestia ante el director del colegio y se le ha exigido redoblar la seguridad en favor de los niños.

"Los padres de familia estamos indignados y preocupados por lo que ha pasado", indicó. 

Bajo sospecha

Tras lo acontecido, la persona involucrada en el intento de secuestro fue interrogado por el personal del centro educativo y llevado, posteriormente, hasta la comisaría La Noria

Sobre la procedencia del sujeto, se trataría de un practicante del área de Psicología en el colegio República Argentina.
Ante lo acontecido en las instalaciones del centro educativo, personal de la Defensoría del Pueblo de La Libertad tomó atención del caso.