RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad Ciudadana

Trujillo: hasta movilidades escolares con menores a bordo pagan cupo y llevan stickers extorsivos

Exitosa Trujillo evidenció que vehículos de transporte particular, e incluso movilidades escolares con menores a bordo tienen calcomanías de conocidas bandas criminales con las que se identificaban para pagar cupo.

Movilidades escolares con menores a bordo pagan cupo y llevan stickers extorsivo
Movilidades escolares con menores a bordo pagan cupo y llevan stickers extorsivo (Foto: Exitosa Trujillo)

11/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/10/2023

Nadie se salva de las extorsiones por parte de criminales. Exitosa evidenció que, no solo los conductores de transporte público llevan pegados en sus vehículos stickers extorsivos que pertenecen a organizaciones criminales, sino que, dueños de movilidades escolares también lucen el adhesivo pegado en la luna de sus carros.

Sticker

Pese a que, en las últimas horas, personal de la Policía Nacional del Perú despegó más de medio millar de adhesivos que estaban pegados en las lunas de los carros de los conductores, esto no ha sido suficiente, ya que, otros vehículos como movilidades de transporte de menores de edad también evidencian este tipo de logotipos.

Exitosa comprobó un sticker del conocido puma amarillo pegado en el vehículo en cuestión.

Evidencia

En un recorrido por las calles de Trujillo, Exitosa evidenció que algunas movilidades escolares del colegio nacional Santa Rosa, tienen en la luna frontal del vehículo, el Sticker pegado.

Una reportera de este medio de comunicación captó el momento exacto cuando este vehículo que llevaba uno de estos stickers  justo cuando las niñas ingresaban al centro educativo.

Todo indicaría que, los propios conductores de este servicio privado también estarían pagando cupos a las organizaciones criminales para poder trabajar sin problemas y consecuencias lamentables a futuro. Según la foto mostrada en este informe, corresponde a la fecha 01 de junio del presente año.

Conductores

Si bien, el operativo que realizó la Policía Nacional donde se retiraron stickers extorsivos de bandas criminales, fue trascendental. Sin embargo, no deja de ser un acto que podría cobrar venganza contra los propietarios de los carros, en los próximos días.

Criminales

Conforme a lo indicado por la Policía Nacional del Perú, son más de 15 bandas criminales las que están inmersas en delito de extorsión y cobro de cupos. No se descarta tampoco la aparición de nuevas organizaciones a cargo de extranjeros que ya estén operando en Trujillo.

Se trata de las organizaciones criminales: "Los Pulpos", "La Jauría", "Scarface; ser y no parecer", "La Nueva Jauría PKH", "Los Soli", "La Gran Familia", "La Gran Fa", "Los Nerds", "Cruz Verde El Porvenir", "Segurity M.A.", "Bandidos Méndez Super Friends", entre otros.

Más información en el Facebook de Exitosa Trujillo:

Movilidades escolares con menores a bordo pagan cupo y llevan stickers extorsivos
2
Movilidades escolares con menores a bordo pagan cupo y llevan stickers extorsivos