RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable

¡Indignación en Huancayo! Dos policías son detenidos por cobrar coima de S/ 400 a joven de 22 años

Efectivos de la PNP habría exigido dicho pago a un joven de 22 años para poder liberarlo tras acusarlo de presuntamente vender un celular robado en Huancayo.

Comisaria de Huancayo.
Comisaria de Huancayo. (Difusión)

10/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/02/2024

Un lamentable hecho ha causado indignación en la ciudad de Huancayo. Dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) han sido detenidos por cobrar una coima de S/ 400 a un joven de 22 años.

De acuerdo con el reporte, este episodio habría tenido lugar cuando los agentes del orden identificados como Rony De La Cruz Arroyo y John Arroyo, con cinco y seis años de servicio respectivamente, interceptaron a su víctima.

Allí, le increparon por presuntamente vender un celular robado y lo trasladaron a la dependencia policial. Sin embargo, en el camino, le indicaron que si quería ser liberado, debía pagar la mencionada cifra.

Víctima denunció el caso

Tras la advertencia de los dos efectivos policiales, el joven de 22 años fue llevado hasta un agente bancario de la zona, de donde habría retirado los S/ 400 para pagar esta cantidad a los agentes del orden.

Sin embargo, los cuestionados integrantes de la PNP no se imaginaran que su accionar tendría un giro inesperado: luego de ser liberado, la víctima se dirigió a la comisaría para denunciar este lamentable caso.

Confesaron los hechos

Con dicha información, la Policía Anticorrupción buscó el patrullero, encontraron a los dos policías, quienes tenían entre sus pertenencias el dinero recibido, como también un celular de S/ 2 mil 500 que pertenecería al denunciante.

Según se pudo conocer, Rony De La Cruz Arroyo y John Arroyo habrían confesado haber cobrado coima al joven de 22 años al verse inmersos en esta intervención.

Cabe decir que estos efectivos son sindicados de haber cometido un cohecho pasivo a raíz de esta denuncia. Además, se informó que habría un tercer implicado, pero que estaría como no habido hasta la fecha.

Un caso similar

Lamentablemente, este no es la primera vez que integrantes de la PNP son detenidos tras ser acusados de cobrar coimas en lo que va del 2024.

De hecho, entre los primeros días de febrero, dos agentes del orden fueron recluidos por presuntamente pedir un pago 2 mil soles en Desaguadero.

En aquella ocasión, el Ministerio Público corroboró que los efectivos borraron el acta policial en la comisaría, lo que propició sus detenciones preliminares. Ahora, el Poder Judicial deberá decidir si los policías afrontarán el proceso en libertad o recaerá contra ellos una medida de prisión preventiva.

De esta manera, ahora dos integrantes de la PNP vuelven a estar inmersos en un caso de este tipo en Huancayo, donde habrían exigido el pago de S/ 400 a un joven de 22 años.