RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Ministerio Público

Arrojan menor desnuda de mototaxi: Fiscalía pide 4 meses de internamiento preventivo contra adolescentes

Tras la liberación de los adolescentes, la Fiscalía solicitó el internamiento preventivo en contra de los responsables de arrojar a menor desnuda de una mototaxi.

Fiscalía pide internamiento preventivo contra adolescentes por violación sexual
Fiscalía pide internamiento preventivo contra adolescentes por violación sexual (Composición Exitosa)

31/08/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 31/08/2023

La Primera Fiscalía Provincial de Familia de Puente Piedra solicitó el internamiento preventivo de los adolescentes que abusaron sexualmente de una menor de 12 años, la cual arrojaron desnuda desde una mototaxi en el distrito.

Ministerio Público se pronunció

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público informó que los infractores son dos menores de iniciales E.A.F.C y D.P.A.J. de 14 y 15 años respectivamente.

Cabe mencionar que, la menor ultrajada fue identificada con iniciales V.Z.C.P (12), por lo que la Fiscalía pidió cuatro meses de internamiento para los responsables del trágico hecho.

Tras liberación de infractores

Es importante resaltar que, dicha medida se anunció luego de que los menores infractores fueran liberados de la comisaría de Zapallal, donde se encontraban siendo investigados.

Además, como parte de las diligencias, también se solicitaron medidas de protección en favor de la agraviada por presunto riesgo de abandono familiar.

Como es de recordar, los hechos se registraron mediante cámaras de seguridad de la zona, la noche del último martes 29 de agosto.

Menor fue arrojada a la calle desnuda

En el registro audiovisual, se observa que tras ser lanzada a la pista, la menor cae, se sienta y con arduo esfuerzo se arrastra hacia la vereda de la calle donde al ser arrojada desnuda, recibió múltiples lesiones.

La víctima se queda sentada sin al parecer tener conocimiento de lo ocurrido, hasta que de pronto una vecina se percató del hecho y socorrió a la adolescente cubriéndola con prendas de vestir y llamando a serenazgo.

Fue así como de esta manera, la menor víctima se encuentra a la espera de recibir justicia por el lamentable hecho que perpetuaron estos sujetos.

¿Qué hacer frente a una situación de violencia?

Debido a lo ocurrido en Puente Piedra con esta menor de edad, si eres víctima de violencia física, sexual o psicológica o conoces a alguien que sufra de estos problemas te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Solicita asistencia del Ministerio Público llamando al (01) 625 5555.
  • Haz tu denuncia presencial o virtual en la dependencia policial más cercana o en la Fiscalía de Violencia contra la mujer. De no haber, puedes hacerlo también en cualquier Fiscalía Penal o ante el Juzgado de Familia.
  • Recuerda contar todos los detalles del caso e identifica al agresor.
  • Si la agresión es física o sexual, acude inmediatamente a un hospital o centro de salud más cercano donde podrán determinar los daños sufridos en la víctima.
  • Solicita una medida de protección, la cual será concedida inmediatamente por el Juzgado de familia.
  • En caso puedas hacerlo, abandona el domicilio donde se produjo la agresión. Si tienes miedo de regresar para recoger tus cosas, solicita la compañía de la Policía.

De esta manera, tras ser acusados de violencia sexual agravio a una menor de 12 años, la Fiscalía solicitó el internamiento preventivo de los sujetos que arrojaron desnuda a víctima desde una mototaxi en Puente Piedra.