RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Último

Asesinan a profesora en Piura: PJ ordena detención preliminar por 7 días contra feminicida confeso

Según precisó el Poder Judicial, Elvis Antón Santisteban, es investigado como presunto autor del delito de feminicidio en agravio de la profesora Elizabeth Anaí Querevalú. La secuestró y asesinó en Piura.

Asesinan a profesora en Piura.
Asesinan a profesora en Piura. (Composición Exitosa)

07/11/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 07/11/2023

El Poder Judicial (PJ) informó hoy que se ordenó la detención preliminar por 7 días contra feminicida que confesó haber secuestrado y asesinado a una profesora en Piura. Cuerpo sin vida fue hallado a orillas del río Sechura.

Terrible feminicidio en Piura 

A través de su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el organismo del Estado precisó que la Corte de Justicia fue quien dispuso la medida mencionada contra el varón identificado como Elvis Antón Santisteban.

"La medida fue dictada por la jueza de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Sechura, Tatiana Antón Guerrero, a solicitud del Ministerio Público", escribieron.

Como se recuerda, el sujeto fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP) en la madrugada de este martes 07 de noviembre, mientras se encontraba en su domicilio, como de costumbre. Antón Santisteban, se encontraba siendo buscado debido a que era el primer sospechoso de asesinar a la docente Elizabeth Anaí Querevelú (24).

Sujeto confesó crimen

Según información policial, luego de su detención, el principal sospechoso conoció todas las evidencias que lo sindicaban como responsable del crimen. Uno de ellos, fue la grabación de una cámara de seguridad que captó el último momento en que se vio con vida a la profesora Querevelú, al subir a la mototaxi de Antón.

Ante ello, Elvis Antón Santisteban, habría confesado ser autor principal y único del trágico crimen. Por esto, el Poder Judicial lo investigará por el delito de feminicidio.

"El Poder Judicial, a través de la Corte de Piura, dispuso la detención preliminar por siete días para Elvis Antón Santisteban, investigado como presunto autor del delito de feminicidio en agravio de la profesora Elizabeth Anaí Querevalú", precisaron.

De acuerdo a lo observado por las cámaras de seguridad, se aprecia como la docente sube a una mototaxi y posteriormente, el chofer baja para asegurar las puertas y se nota que, al parecer hubo un forcejeo dentro de la unidad, probablemente la docente quiso bajarse y huir sin lograrlo.

Cabe mencionar que, el cuerpo sin vida de la profesora fue hallado cuatro días después que su familia registró su denuncia por desaparición. El cadáver fue encontrado abajo en las aguas del río Sechura a 4 km del puente Viejo en su margen derecha.

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) dispuso la detención preliminar por 7 días contra feminicida que confesó haber secuestrado y asesinado a una profesora en Piura.