RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Bebé fallecida tras abuso sexual: Fiscalía dictó 15 meses de prisión preventiva contra padre de la menor

La Fiscalía dictó 15 meses de prisión preventiva contra Geancarlo Peralta Chanca, presunto responsable de haber abusado sexualmente de una bebé de 11 meses de nacida.

Fiscalía dictó 15 meses de prisión preventiva contra padre de la bebé fallecida
Fiscalía dictó 15 meses de prisión preventiva contra padre de la bebé fallecida (Composición Exitosa)

14/07/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 14/07/2023

Tras el fallecimiento de una bebé de 11 meses por abuso sexual, la Fiscalía dictó 15 meses de prisión preventiva contra el padre de la menor por ser presunto responsable del delito. 

Habría golpeado a su hija

La investigación contra Geancarlo Peralta Chanca determinó que el joven de 18 años acusado del presunto delito de violación sexual y feminicidio en agravio de su hija, permanecerá 15 meses en prisión preventiva.

Así lo determinó el Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo del fiscal provincial Carlos Enrique Chura Quenta, luego de que obtuviera la medida coercitiva.

Según la carpeta fiscal del imputado, él habría ultrajado sexualmente a su hija delante de su conviviente y madre de la menor; y con el fin de borrar las evidencias que podrían incriminarlo, la golpeó con un objeto contundente, la bañaron y los progenitores salieron de la escena dejando sola a la pequeña en su habitación para simular una coartada

Asimismo, el titular del despacho sustentó el requerimiento de prisión preventiva logró declararse fundada tras presentar varios elementos de convicción. Tales como: La declaración de la madre adolescente en cámara Gesell, la manifestación de la abuela de la menor, el certificado médico legal, documento de necropsia, el acta de recepción e incautación de prendas de vestir y el informe pericial de biología forense.

¿Qué pasó ese día?

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Geancarlos Peralta, un joven de 18 años, por ser el principal sospechoso de abusar sexualmente y causar la muerte de su propia hija, una bebé de tan solo 10 meses

Al parecer, dicho sujeto y la madre de la menor, una adolescente de 15 años, llevaron a la bebé al Hospital Hipólito Unanue tras presentar malestar en su salud. Sin embargo, los médicos indicaron que la niña presentaba signos de haber sido víctima de violación sexual.

Al momento de que la PNP interrogó a los padres, ellos señalaron que salían de la habitación que alquilaban para dirigirse a una tienda a comprar. Sin embargo, al regresar al inmueble encontraron a la menor sin reacción, por lo que ambos progenitores decidieron llevarla de emergencia al centro de salud.

A pesar de que el acusado negó haber violado a la menor, según las investigaciones, Juan Peralta se encuentra bajo custodia en las instalaciones del departamento de Lesiones y Homicidios de la Policía Nacional.

Por otro lado, la abuela materna de la bebé, indicó que la adolescente era víctima de constantes agresiones por parte del joven de 18 años. Además, reveló que su hija salió embarazada cuando apenas tenía 14 años, producto de una violación.

En base a estos hechos, la Fiscalía dictó 15 meses de prisión preventiva contra Geancarlos Peralta Chanca , presunto responsable del fallecimiento de su bebé de 11 meses.