RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Bebé fallecida tras abuso sexual: Fiscalía solicitó detención judicial en flagrancia contra presunto responsable

La Fiscalía solicitó la detención en flagrancia contra Geancarlos Peralta Chanca, presunto responsable de haber abusado sexualmente de una bebé de 11 meses de nacida. La víctima era su hija.

Fiscalía solicitó detención judicial en contra presunto responsable del fallecim
Fiscalía solicitó detención judicial en contra presunto responsable del fallecim (Composición Exitosa)

04/07/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 05/07/2023

Tras el fallecimiento de una bebé de 11 meses por abuso sexual, la Fiscalía solicitó la detención contra el padre de la menor por ser presunto responsable del delito. 

Fiscalía se pronuncia

Mediante sus redes sociales, el Ministerio Público informó que Geancarlos Peralta Chanca cuenta con detención judicial en flagrancia para ser investigado por el presunto delito de feminicidio y violación sexual contra su menor hija de 11 meses. 

"Fiscalía de Violencia Contra la Mujer de El Agustino solicitó detención judicial en flagrancia contra Geancarlos Peralta Chanca (18), investigado por los presuntos delitos de feminicidio y violación sexual de menor con subsecuente muerte, en agravio de A.V.P.S. (11 meses)", se lee en el comunicado. 

Asimismo, la entidad pública indicó que dichas diligencias comprenden en la declaración del acusado y, además, se realizará las pericias de perfil genético.

"Las diligencias comprenden: la toma de declaración de Peralta Chanca, pericias de perfil genético en las prendas del detenido, solicitar y recibir los resultados de homologación de ADN de las muestras, entre otras", finaliza.

¿Qué sucedió?

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Geancarlos Peralta, un joven de 18 años, por ser el principal sospechoso de abusar sexualmente y causar la muerte de su propia hija, una bebé de tan solo 10 meses

Al parecer, dicho sujeto y la madre de la menor, una adolescente de 15 años, llevaron a la bebé al Hospital Hipólito Unanue tras presentar malestar en su salud. Sin embargo, los médicos indicaron que la niña presentaba signos de haber sido víctima de violación sexual.

Al momento de que la PNP interrogó a los padres, ellos señalaron que salían de la habitación que alquilaban para dirigirse a una tienda a comprar. Sin embargo, al regresar al inmueble encontraron a la menor sin reacción, por lo que ambos progenitores decidieron llevarla de emergencia al centro de salud.

A pesar de que el acusado negó haber violado a la menor, según las investigaciones, Juan Peralta se encuentra bajo custodia en las instalaciones del departamento de Lesiones y Homicidios de la Policía Nacional.

Por otro lado, la abuela materna de la bebé, indicó que la adolescente era víctima de constantes agresiones por parte del joven de 18 años. Además, reveló que su hija salió embarazada cuando apenas tenía 14 años, producto de una violación.

En base a estos hechos, la Fiscalía solicitó detención judicial en flagrancia contra Geancarlos Peralta Chanca , presunto responsable del fallecimiento de su bebé.