RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Cardenal Pedro Barreto sobre liberación de Alberto Fujimori: "Es como una cachetada al país que nos duele en el alma"

En declaraciones a los medios, el cardenal Pedro Barreto calificó como una "cachetada al país" la decisión del Tribunal Constitucional, que ordena la liberación de Alberto Fujimori.

Pedro Barreto sobre Alberto Fujimori.
Pedro Barreto sobre Alberto Fujimori. (Composición Exitosa)

06/12/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 06/12/2023

El cardenal del Perú, Pedro Barreto, se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que ordena la excarcelación del expresidente de la República, Alberto Fujimori, por lo que consideró que su liberación es "como una cachetada al país".

Manifestó su indignación

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el medio digital Huanca York Times, dio a conocer las declaraciones del cardenal Barreto sobre el fallo del Tribunal Constitucional sobre el exmandatario Fujimori.

"En estos momentos que vivimos en el país, indulto como el que se ha dado es como una cachetada al país, una cachetada que nos duele en el alma, de que el país, cuando hay una sentencia judicial se cumple hasta el ´ultimo día", declaró al medio mencionado.

De tal modo, el cardenal Pedro Barreto manifestó su rechazo ante la pronta liberación del expresidente Alberto Fujimori que fue acusado por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.

"Duele en el alma"

Asimismo, señaló que dicha decisión del Tribunal Constitucional "duele en el alma" a la población, ya que cuando el Poder Judicial (PJ) dispone una sentencia contra un individuo, esta se debe cumplir "hasta el último día" en que fue determinada.

"No hay privilegio para nadie, porque la ley es para todos y en ese sentido creo que es muy importante transmitir la calma, pero también manifestar en algunos casos como este y como los que estamos viendo en el país, nuestra indignación de lo que está sucediendo", expresó al medio.

Cabe mencionar que, Barreto pidió calma a la población, sin embargo señaló que es importante expresar la indignación sobre los hechos que se encuentran sucediendo en territorio peruano. Asimismo, manifestó que no existe privilegio para nadie, ya que la ley se debe cumplir para todos por igualdad.

"El Perú tiene que vivir con una tranquilidad y una paz donde todos seamos hermanos y hermanas que caminemos juntos, con un solo objetivo, el bien común, comenzando con los más pobres", indicó.

Aún se mantiene a la espera la pronta liberación del expresidente Alberto Fujimori, quien se mantiene en el penal de Barbadillo, en Ate. Sus hijos Keiko y Kenji Fujimori ya ingresaron al establecimiento, pero se mantienen a la espera de la salida de su padre.

De esta manera, el cardenal del Perú, Pedro Barreto, se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que ordena la excarcelación del expresidente de la República, Alberto Fujimori, por lo que consideró que su liberación es "como una cachetada al país".