RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Tras denuncia periodística

Ciro Castillo: Fiscalía inició investigación preliminar en contra del gobernador regional del Callao

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción estará encargada de investigar al gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo.

Ciro Castillo, gobernador del Callao.
Ciro Castillo, gobernador del Callao. (Andina)

19/06/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 19/06/2023

La Fiscalía anunció que inició una investigación preliminar por el presunto delito de negociación incompatible, contra el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo.

Primeras medidas 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción estará encargada de investigar de manera preliminar al gobernador regional del Callao, quien es acusado de presuntamente haber favorecido, de manera ilícita, a su asistente administrativa, Elvira Madalengoitia, duplicándole el sueldo.

Asimismo, personal fiscal se digirió a las oficinas administrativas del Gobierno Regional del Callao (GORE Callao), como parte de las diligencias, con el propósito de reunir expedientes de pago, órdenes de servicio, entre otros documentos relacionados con el hecho denunciado.

De igual forma, precisaron que el operativo se realizó junto al personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Contraloría General de la República. 

Despiden asistente

El Gobierno Regional del Callao informó al mediodía que dio por finalizada la orden de servicio a Elvira Ricabell Madalengoitia Cajal, asistente del gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, y presunta pareja. Cabe recordar que un vídeo difundido por Punto Final, ambos fueron captados dándose un beso en un centro de belleza.

Además, el GORE Callao aseguró que Madalengoitia tenía órdenes de servicio con su institución desde enero del 2023 como asistente administrativa y detallaron que su primera orden de servicio fue de 45 días con dos pagos de 5 mil soles cada uno. Mientras que la segunda orden fue por 170 días con seis pagos del mismo monto. 

En ese sentido, aseveraron que "no hubo aumento de honorarios" y desde su ingreso a la entidad se mantuvo servicios de igual naturaliza. Cabe recordar que según el dominical, Madalengoitia habría sido contratada por un monto de S/30 mil.

"En aras de la transparencia se ha procedido a dar por culminada la orden de servicio que se mantenía con dicha servidora", informó el GORE Callao.

Importantes reuniones 

Según un informe del programa dominical, la asesora, de acuerdo al libro de visitas de distintos ministerios, ha representado al GORE Callao en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de Justicia, en el Ministerio de Educación y en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En esa misma línea, indicaron que acompañó a Castillo Rojo a la reunión que tuvo con presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno.

Por estos motivos, la Fiscalía informó que inició una investigación preliminar en contra el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, por el presunto delito de negociación incompatible.