RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Comas: Dictan 30 años de cárcel a sujeto que asesinó a conviviente menor de edad en estado de gestación

Luego de tres años, César George Córdova Landa fue condenado a 30 años de pena privativa de la libertad por asesinar a su conviviente menor de edad que se encontraba embarazada.

Dictan 30 años de pena privativa de la libertad a sujeto que asesinó a convivien
Dictan 30 años de pena privativa de la libertad a sujeto que asesinó a convivien (Difusión)

05/12/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 05/12/2023

El Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte dictó 30 años de pena privativa de la libertad contra César George Córdova Landa, quien asesinó a su conviviente menor de edad que se encontraba en estado de gestación

30 años de prisión preventiva para feminicida

Córdova Landa es acusado por el delito de feminicidio en agravio de su conviviente, una adolescente de 17 años que estaba embarazada cuando dicho sujeto acabó con su vida. 

"El Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte obtuvo 30 años de pena privativa de la libertad contra César George Córdova Landa (28) por el delito contra la vida el cuerpo y la salud - feminicidio en agravio de una adolescente de 17 años embarazada", se lee en la nota emitida por el Ministerio Público.

Sobre el hecho

Respecto al lamentable hecho ocurrido el pasado 7 de febrero del 2020, la fiscal provincial, Luz Angélica Pinedo Sánchez, argumentó durante la audiencia que el hecho fue advertido por unos vecinos de la pareja.

Ellos indicaron que, al escuchar un disparo en la habitación que ambos alquilaban en el distrito de comas, dieron aviso inmediato al dueño del inmueble y posteriormente esto fue comunicado a la Policía Nacional del Perú (PNP)

"El imputado discutió con la víctima, quien se encontraba en estado de gestación, le disparó y huyó del lugar sin auxiliarla. Posteriormente, se le ubicó en una prisión de Cañete, ya que tenía prisión preventiva por delito de tenencia ilegal de armas", precisó la Pinedo Sánchez en plena audiencia. 

Asimismo, sostuvo que, como elemento de prueba contra el feminicida de 28 años, se tienen los audios que la víctima envió a una amiga cercana donde narraba las agresiones físicas y psicológicas que venía sufriendo por parte del acusado

Además, se dispone de la necropsia de ley, los informes periciales, el certificado de antecedentes penales por robo agravado, entre otros delitos más que se le imputan a Córdova Landa.

De esta manera, El Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte dictó 30 años de pena privativa de la libertad contra César George Córdova Landa por el delito feminicidio en agravio de su conviviente menor de edad que se encontraba en estado de gestación