RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
La Atarjea

Corte masivo de agua en Lima: Fiscalía realizó diligencias en sede central de Sedapal

Tras el anuncio de Sepadal del corte masivo de agua en Lima, la Fiscalía anunció el inicio de las diligencias en la sede central de la entidad, ubicada en el distrito de El Agustino.

Fiscalía realizó diligencias en sede central de Sedapal.
Fiscalía realizó diligencias en sede central de Sedapal. (Ministerio Público)

25/09/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 26/09/2023

La Fiscalía de la Nación realizó diligencias en la sede central del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) tras el anuncio del corte masivo de agua en Lima que afectará a 22 distritos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público (MP) informó que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso que el coordinador nacional de las Fiscalías de Prevención del Delito, Alfonso Barrenechea, sea el encargo de las investigaciones. 

"Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso que el coordinador nacional de las Fiscalías de Prevención del Delito, Alfonso Barrenechea, realice diligencias en la sede de Sedapal - La Atarjea, tras el anunciado recorte de agua potable en distritos de la capital", escribieron.

Asimismo, la Fiscalía señaló que el equipo fiscal verificó el funcionamiento de La Atarjea y las condiciones de dotación del servicio de agua potable, con el propósito de evitar los delitos de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos y la omisión o demora de actos funcionales.

"Un equipo fiscal verificó el funcionamiento de la planta de tratamiento y las condiciones de dotación del servicio de agua potable a fin de evitar los delitos de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos (agua) y la omisión o demora de actos funcionales", finalizaron. 

Motivos del corte 

A través de un comunicado, la entidad informó que la razón de la restricción del servicio se debe a la ejecución de dos empalmes que incrementará el abastecimiento, por medio de Líneas de Conducción de Refuerzo de la Matriz de La Atarjea. 

"El próximo viernes 06 de octubre Sedapal interrumpirá el servicio en 22 distritos de Lima, debido a la ejecución de dos empalmes, incorporando una nueva tubería de 2 metros de diámetro, que incrementará el abastecimiento a través de las Líneas de Conducción de Refuerzo de la Matriz ATARJEA - Villa El Salvador", mencionaron. 

En esa misma línea, Sedapal precisó que la ejecución de los trabajos se realizarán desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m., es decir, tendrán una duración de doce horas.

"La entidad ha previsto que la ejecución de los trabajos, a cargo de la empresa Consorcio Miraflores, tenga una duración de doce horas, desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m. Asimismo, teniendo en cuenta la puesta en funcionamiento de la planta y el llenado de las redes primarias y secundarias de agua, el restablecimiento del servicio se realizará progresivamente por sectores", agregaron.

En el marco del anuncio del corte masivo de agua, la Fiscalía realizó diligencias en la sede central de Sedapal donde verificó el funcionamiento de La Atarjea.