RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inaudito

Lambayeque: Se empolvan 27 camionetas policiales que aún no entran en servicio

Según el consejero del Gobierno Regional de Lambayeque, las 27 camionetas policiales no entran en servicio, debido a supuestas irregularidades.

Se empolvan 27 camionetas policiales.
Se empolvan 27 camionetas policiales. (Exitosa)

24/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/09/2023

El Gobierno Regional de Lambayeque donó camionetas policiales para combatir la inseguridad ciudadana, sin embargo desde hace veinte días 27 de ellas aún no se encuentran operativas debido a supuestas irregularidades.

Cabe mencionar que son 27 camionetas que forman parte de un lote de 150 unidades con una inversión de más de 12 millones de soles, cuyo proceso de licitación es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Chiclayo.

Observaciones

En declaraciones para Exitosa, el consejero regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz, indicó que no se han resuelto las observaciones del Órgano de Control Institucional (OCI) y la Contraloría General de la República.

"Tengo entendido y creo en las declaraciones que dio el general a cargo de la región policial, donde señala enfáticamente que no ha recibido documentación, por lo tanto, eso posiblemente explica la parálisis donde estén las camionetas. Tienen que ser de diversos colores, según las bases (...) No se ha resuelto la observación de la OCI y la Contraloría", declaró.

Asimismo, el funcionario precisó que las camionetas se encuentran custodiadas, debido a que no cumplen con las especificaciones técnicas en los colores de la PNP. Inclusive, apuntó que el plazo de subsanación venció el 8 de septiembre, por lo que no se hizo la recepción formal de los vehículos.

"Las camionetas que están en custodia, están observadas: 'Se encuentran observadas al no cumplir con las especificaciones técnicas en cuanto a los colores diversos (...) Para la subsanación de las observaciones en un plazo de 8 días'. Este plazo de se cumplió el 8 de septiembre, por lo que no se hizo la recepción formalmente de los vehículos", agregó. 

Subsanable

El exjefe de la II Macro Región, general PNP Marlon Anticona, señaló que la directiva de la Policía informó que los vehículos de investigación criminal deben ser de otro color.

"Según la licitación pública, la adquisición de las camionetas tenían que tener 14 diferentes colores, ya que la directiva de la Policía indicó que los vehículos de investigación criminal deben ser de otro color, no blancos. Es subsanable porque pueden pintar las camionetas", mencionó.

Por otra parte, el gobernador de Lambayeque, Jorge Pérez, anunció que faltan 123 vehículos de la PNP y motos acuáticas por entregar.

"Hay un calendario, se han entregado las primeras 27 camionetas y faltan 123 por entregar. Existe todo un lineamiento al respecto. Lo que nos acaba de llegar son las motos acuáticas que deben ser aceptadas", aseveró. 

De esta manera, las camionetas policiales donadas por el GORE Lambayque para combatir la inseguridad ciudadana, aún no se encuentran operativas debido a supuestas irregularidades.