RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Otra investigada más

Fiscalía abrió investigación preliminar contra Maria Cordero Jon-Tay por presuntos cobros irregulares a sus trabajadores

La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la congresista de Fuerza Popular (FP), María Cordero Jon-Tay, por presuntos cobros irregulares a miembros de su despacho.

Fiscalía abrió investigación preliminar contra Maria Cordero Jon-Tay
Fiscalía abrió investigación preliminar contra Maria Cordero Jon Tay (OJo Público)

14/04/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 15/04/2023

La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la congresista de Fuerza Popular (FP), María Cordero Jon-Tay, por presuntos cobros irregulares a miembros de su despacho. El Ministerio Público (MP) apuntó que se investiga a la parlamentaria por el delito de concusión. 

La investigación también incluye a Braden Pardes Calla, técnico de archivos del Congreso de la República, como supuesto cómplice del delito mencionado. 

"Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la congresista María del Pilar Cordero Jon-Tay, como presunta autora del delito de concusión, por los supuestos cobros irregulares que habría realizado a los trabajadores de su despacho", escribió el MP en su cuenta oficial de Twitter. 

Horas atrás

La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar a la congresista de la bancada Podemos Perú (PP), Heidy Lisbeth Juárez Calle, como presunta autora del delito de concusión por cobros irregulares a su trabajadores.

Estas diligencias también alcanzan a su asesor principal Miguel Ángel Chafloque Domínguez, por ser presunto cómplice del mismo delito que se le imputa a la legisladora.

"Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la congresista Heidy Lisbeth Juárez Calle, como presunta autora del delito de concusión, por los supuestos cobros irregulares que habría realizado a los trabajadores de su despacho", informó la entidad. 

Cinco congresistas denunciadas por concusión 

Con estas congresistas, el número de investigadas por el delito de concusión en el Parlamento de la República llegó a cinco. Las otras referidas son Rosío Torres, Katy Ugarte y Magaly Ruiz. 

Primer caso denunciado 

Como se recuerda, un programa periodístico reveló que la Rosio Torres exigía a trabajadores de su despacho parte de su sueldo. Los empleados eran obligados a depositar una fracción de sus honorarios a una cuenta bancaria a nombre de Juan Pérez, familiar de la parlamentaria. 

La acusación quedó constatada luego que cámaras de 'Punto Final' grabaron a la legisladora borrando el historial de sus conversaciones de WhatsApp tras ser consultada por el mismo dominical sobre el caso.

En la propia conversación se leyó a la congresista acusando a los integrantes de su despacho como 'topos'. "Han estado armando esto hace tiempo. Le tengo al enemigo en la oficina", se lee en el chat enviado.