RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Tras informe periodístico

Fiscalía realizó diligencias en Congreso por investigación contra Rosio Torres

Tras la denuncia de cobros irregulares, la Fiscalía realizó diligencias en el Congreso a fin de recabar información para la investigación contra Rosio Torres.

Fiscalía realizó diligencias por investigación contra Rosio Torres
Fiscalía realizó diligencias por investigación contra Rosio Torres (Ministerio Público)

05/04/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 05/04/2023

La Fiscalía de la Nación realizó diligencias esta mañana en el Congreso a fin de recabar información para la investigación contra Rosio Torres, que fue denunciada de cobros irregulares a miembros de su despacho. El presunto delito cometido por la parlamentaria fue "concusión", según apuntó el Ministerio Público (MP). 

"La Fiscalía de la Nación realizó diligencias para recabar información en el Congreso de la República, como parte de la investigación seguida contra la congresista Rosío Torres Salinas, por la presunta comisión del delito de concusión", escribió la entidad en su cuenta oficial de Twitter. 

Como se recuerda, el MP abrió una investigación preliminar frente a la legisladora y su sobrino Juan Pérez por presunta complicidad en el delito. 

"La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la congresista Rosío Torres Salinas como presunta autora del delito de concusión por los presuntos cobros irregulares a los trabajadores de su despacho", notificó ayer por la tarde. 

Reacciones

En ese sentido, Torres Salinas dejó de pertenecer a Alianza para el Progreso (APP) tras la emisión de un informe periodístico, donde se conocieron las acusaciones. Asimismo, la bancada de APP la retiró de la Comisión de Ética.  

El líder de APP, César Acuña, aseguró que la imagen de su partido político no sería "mancillada" por las acciones de Torres Salinas. 

"Va a ser expulsada porque no vamos a permitir que congresistas malogren la imagen de un partido y lo peor, desprestigien al Congreso de la República", declaró días atrás. 

En esa línea, la Procuraduría General del Estado (PGE) anunció este lunes que el titular de la institución, Daniel Soria Luján, presentó una denuncia frente a Rosio Torres por el delito contra la administración pública en modalidad de concusión. 

Sobre el caso

Un programa periodístico reveló que la legisladora exigía a trabajadores de su despacho parte de su sueldo. Los empleados eran obligados a depositar una fracción de sus honorarios a una cuenta bancaria a nombre de Juan Pérez, familiar de la parlamentaria. 

La acusación quedó constatada luego que cámaras de 'Punto Final' grabaron a la legisladora borrando el historial de sus conversaciones de WhatsApp tras ser consultada por el mismo dominical sobre el caso.

En la propia conversación se leyó a la congresista acusando a los integrantes de su despacho como 'topos'. "Han estado armando esto hace tiempo. "Le tengo al enemigo en la oficina", se lee en el chat enviado.