RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Expareja del 'Maldito Cris

Fiscalía solicitó 7 días de detención preliminar contra Wanda del Valle por amenazas contra el coronel Revoredo

La Fiscalía también exigió la búsqueda internacional de Wanda del Valle, que ofreció 40 mil dólares por la vida del coronel PNP Víctor Revoredo.

Fiscalía solicitó detención preliminar contra Wanda del Valle
Fiscalía solicitó detención preliminar contra Wanda del Valle (Composición - Exitosa)

08/08/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 08/08/2023

La Fiscalía solicitó 7 días de detención preliminar contra Wanda del Valle, expareja del 'Maldito Cris', por el presunto delito de conspiración y ofrecimiento para el sicariato, en agravio del coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Revoredo.

Búsqueda internacional 

El Ministerio Público (MP) también exigió la búsqueda internacional contra la mujer, que ofreció 40 mil dólares por la vida del jefe de la División de Homicidios.

A detalle, el segundo requerimiento fue anticipado por el mismo coronel Revoredo en Exitosa. El reciente sábado 5 de agosto, la autoridad contó que la PNP está trabajando junto a la Fiscalía y el Poder Judicial (PJ). 

"El día de hoy se está incoando la detención preliminar tanto nacional como internacional. Estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio Público y el Poder Judicial de San Juan de Lurigancho", dijo a nuestro medio. 

En ese sentido, Revoredo Farfán contó que es la primera vez que un criminal "lo pone en su lista", pese a estar "expuesto" a ello desde su incorporación a la Policía Nacional

"Siempre hemos estado expuestos, pero jamás un criminal peruano o un criminal internacional me puso en su lista", añadió en su intervención.

"Definitivamente, estos son elementos irrecuperables. Algunos extranjeros venezolanos y venezolanas han convivido bajo las órdenes del 'Tren de Aragua' y el 'Niño Guerrero', entonces, ellos creen que las personas que los investigan son sus enemigos", agregó.

Sobre el caso

Como se recuerda, la PNP detuvo, a fines de julio, a un delincuente identificado como Luis Castaño Flores. El mencionado criminal fue intervenido en el interior de una vivienda en San Juan de Lurigancho (SJL), donde tenían cautivas a 13 mujeres extranjeras, todas víctimas de explotación sexual.

En aquel operativo policial, el criminal reveló a los agentes del orden que la 'Bebecita del crimen' difundió en WhatsApp un comunicado donde ofreció 40 mil dólares por la vida del coronel Revoredo. 

Conocida la amenaza, la autoridad policial salió, en varias oportunidades, a rechazar esta clase de métodos delictivos y refrendar su compromiso con la población. "No nos amedrentan, no nos van a atemorizar estos irrecuperables criminales de 'El Tren de Aragua", dijo en su última intervención

De esta manera, la Fiscalía también exigió la búsqueda internacional de Wanda del Valle, que ofreció 40 mil dólares por la vida del coronel PNP Víctor Revoredo.