RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
¡Lo último!

Fiscalía sustentará hoy pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Sada Goray y Muricio Fernandini

La Fiscalía sustentará hoy la solicitud de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini por el presunto delito de colusión agravada.

Fiscalía sustentará hoy pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Fernand
Fiscalía sustentará hoy pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Fernand (Difusión)

18/07/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 18/07/2023

La Fiscalía sustentará la solicitud de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, por el presunto delito de colusión agravada y otros en contra del Estado

Sobre prisión preventiva 

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público comunicó que el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder sustentará hoy el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra los investigados en el caso 'Marka Group' que exhibe supuestos actos de corrupción durante la gestión del expresidente Pedro Castillo

"Equipo Especial contra la Corrupción del Poder - Equipo 3, a cargo del fiscal provincial Cristhian Niño Torres, sustentará el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra Sada Goray Chong y otros cinco detenidos, mañana martes 18, a las 4 de la tarde", se lee en el comunicado. 

El encargado de evaluar el pedido realizado por el fiscal provincial Cristhian Niño Torres será el juez Raúl Justiniano Romero este martes, 18 de julio desde las 4 p.m. 

Asimismo, la medida alcanza también a Luis Mesones Odar, el exesposo de Goray y exgerente general de Marka Group que se encuentra prófugo; Pedro Arroyo, expresidente del Fondo Mivivienda S.A. y Roger Gavidia Johanson, exmiembro del Comité de Riesgos del Fondo Mivivienda y exsuperintendente nacional de Bienes Estatales.

Cabe resaltar que, hasta que el magistrado resuelva, los investigados deben permanecer bajo detención preliminar. Sin embargo, si se aprueba la prisión preventiva, Sada Goray Chong y Mauricio Fernandini Arbulú serían internados en un penal. 

'Caso Marka Group' 

Cabe indicar que, Sada Goray es acusada de entregar 4 millones de soles a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (VIVIENDA). Esto para obtener licitaciones favorables al Fondo Mivivienda.

En el caso del periodista, se conoció mediante "confesión sincera", que alquiló su departamento como punto de reunión para los presuntos tratos ilícitos; además, habría sido el intermediario entre el exfuncionario y la empresaria.

En ese sentido, Marrufo confesó al MP que el periodista le entregó una coima de 200 mil soles, en representación de Goray, el 15 de setiembre del 2022, como parte de los 4 millones de soles que habían pactado meses atrás.

De esta manera, la Fiscalía sustentará hoy la solicitud de 36 meses de prisión preventiva en el marco de la investigación por el caso 'Marka Group', que exhibe el presunto delito de colusión agravada contra el Estado de Sada Goray y Mauricio Fernandini.