RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Javier Pacheco afirma que MP deberá explicar acusación por obstrucción en su contra: "No tiene ni pies ni cabeza"

Durante diálogo con Exitosa, el procurador interino Javier Pacheco, señaló que documento en el que el Ministerio Público (MP) lo acusa por obstrucción a la justicia, "no tiene ni pies ni cabeza".

Javier Pacheco.
Javier Pacheco. (GEC)

28/12/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 28/12/2023

En entrevista con Exitosa, el interino procurador general del Estado, Javier Pacheco, aseguró que el Ministerio Público (MP) deberá responder por el documento en el que se le señala por obstrucción a la justicia.

Sobre Ministerio Público

Durante diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, Pacheco manifestó su inconformidad con el documento emitido por la Fiscalía, donde advierten obstrucción en decisiones del mismo.

"Este documento va a tener que ser explicado por quien lo emite, entiendo que esas sospechas estarán en su cabeza (...) Este documento a futuro será una mera anécdota porque no tiene ni pies ni cabeza", dijo a nuestro medio.

De tal modo, el procurador interino ratificó que desde su designación en la Procuraduría, "inmediatamente se puso a trabajar", por lo que habría encontrado irregularidades dentro de la misma institución.

Al respecto, Pacheco señaló que entre sus hallazgos, ha denotado un "club de amigos", que se encuentran "llenos de pagos y favores". Asimismo, estos habrían creado "irregularmente dos unidades".

"Una denominada de altos funcionarios y otra de marcación o denominación territorial, creadas por una resolución de gerencia general", agregó Pacheco.

Responde a Domingo Pérez

Además, el procurador interno general del Estado, Javier Pacheco, respondió al fiscal José Domingo Pérez, quien lo señaló de "presunta obstrucción a la justicia", y aseguró que irá a su despacho a explicarle la situación.

"Si el fiscal José Domingo Pérez está señalando actos de obstrucción, le digo: Acá estoy. Seguramente lo iré a visitar a su despacho para explicarle cualquier acción de mi gestión, aun sin tener el deber y la obligación de hacerlo. Sin embargo, mi gestión es transparente", expresó a nuestro medio.

En esa línea, Pacheco señaló que la desactivación de la Unidad de Defensa Jurídica contra altos funcionarios de la Procuraduría General del Estado, que fue criticada por Domingo Pérez, responde a las múltiples "irregularidades" que encontró en ella.

"He encontrado muchas irregularidades, dentro de estas, detecté un club de amigos— lleno de pagos de favores. Se han creado irregularmente dos unidades, una de altos funcionarios y otra de demarcación territorial, ambas creadas por una resolución de gerencia general", añadió en su intervención.

Finalmente, apuntó que "Omar Rojas" habría sido el encargado de liderar "esta isla de poder", en la que Daniel Soria, procurador suspendido, propició la "contratación de personal no preparado".

De esta manera, el interino procurador general del Estado, Javier Pacheco, aseguró que el Ministerio Público (MP) deberá responder por el documento en el que se le señala por obstrucción a la justicia.