RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Parlamento

Congreso: ¡Atención! Comisión investigará presuntas irregularidades en la UNJSFC

Ante la Comisión de Educación del Congreso, una trabajadora de la UNJSFC solicitó a los miembros del grupo de trabajo que investiguen presuntas irregularidades en el centro de estudios.

Congreso de la República.
Congreso de la República. (Difusión)

17/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/12/2023

Una comisión del Congreso de la República investigará presuntas irregularidades en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJSFC).

Ante la Comisión de Educación, una trabajadora de la primera casa superior de Huacho pidió a los miembros del grupo de trabajo que inicien diligencias en la institución educativa y apuntó que existen "atropellos" laborales y académicos

"Solicito que se permita una comisión investigadora acerca de las causas de todo lo que adolece la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Invitamos a Huacho a esta comisión. Al paso que vamos y como estamos denunciando todos estos atropellos, tanto laboral como académico, el objetivo aquí es la investigación señores congresistas", expresó. 

Asimismo, un colaborador eficaz denunció que en la universidad existen catedráticos que trabajan en el Poder Judicial (PJ) y la Fiscalía de Huacho.

"Lo que sucede es que dentro de la universidad hay catedráticos que trabajan en el Poder Judicial y la Fiscalía de Huacho. En algunos casos también, mismos familiares están trabajando dentro y por eso nunca trascienden las investigaciones. Aquí hay muchas irregularidades, si tan solo se prestará la atención debida, se llevarían muchas sorpresas amargas", declaró.

Denuncia de estudiante

Hace algunas semanas en Exitosa, un estudiante del centro preuniversitario de la UNJSFC aseguró que él respondió correctamente las preguntas que le permitía alcanzar una vacante de acceso a la carrera de derechos y ciencias políticas. No obstante, al ver la relación de ingresantes, él se encontraba en el puesto 34

"En estos momentos mi sentir es triste, apenado, a veces sin ánimos por lo que ha pasado en la universidad. Es un robo total que ha pasado lo de mi caso. Y hay jóvenes que también se frustran. Hay gente que se esfuerza, que se amanece estudiando, y al momento que dan el examen, saca bajo puntaje y cuando revisa la resolución de los exámenes se sorprende", sostuvo. 

En esa misma línea, su abogado indicó que se comprobó que el alumno había ingresado en el puesto 8 y no en el puesto 34 como detalla el documento de la casa superior de estudios. 

"Hace 15 días aproximadamente, la oficina de control institucional ha remitido el rector de la universidad, el señor César Díaz, los resultados para que ejecute y enmiende la conducta. El señor hasta la fecha no toma las acciones correspondientes", agregó. 

Por estos motivos, una comisión del Congreso investigará presuntas irregularidades en la UNJSFC tras diversas denuncias de trabajadores, colaboradores eficaces y postulantes.