RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Pronunciamiento

Juan Silva: PJ indica que Interpol tiene una notificación roja para capturar al prófugo exministro vigente hasta 2027

Según la notifiación que recibió el Poder Judicial (PJ), la notificación roja para capturar al exministro Juan Silva se encuentra vigente hasta 2027, por los presuntos delitos de colusión y organización criminal.

Juan Silva, exministro de Transporte.
Juan Silva, exministro de Transporte. (Difusión)

12/09/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 13/09/2023

El Poder Judicial (PJ) indicó que ha recibido una confirmación por parte de Interpol tiene una notificación roja, vigente hasta 2027, para capturar al prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la entidad judicial compartió la notificación que recibió el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria donde se precisa que la medida incluye la búsqueda y ubicación del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), quien es investigado por los presuntos delitos de colusión y organización criminal.

"Juzgado Supremo de Investigación indica que Interpol tiene vigente hasta junio del 2027 una Notificación Roja de búsqueda, ubicación y captura a nivel internacional de exministro Juan Francisco Silva Villegas, investigado por colusión y organización criminal", escribieron. 

Presidenta se pronuncia 

La presidenta de la República, Dina Boluarte, manifestó su compromiso con la captura de los prófugos Fray Vásquez, sobrino del exmandatario Pedro Castillo y Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones. 

En declaraciones a la prensa este lunes 11 de agosto, la mandataria indicó que la lucha contra la corrupción debe ser frontal e igualitaria para todos.

"Tenga la plena seguridad que estos señores que están fugitivos a la justicia peruana serán prontamente capturados y puestos ante la justicia peruana para que puedan rendir cuentas, la lucha contra la corrupción tiene que ser frontal caiga quién caiga. Es un compromiso", dijo al término de una rueda de prensa.

Situación del exministro

Como se recuerda, el exministro de Transportes fue declarado prófugo de la justicia el 7 de junio del 2022.El exfuncionario del Gobierno de Pedro Castillo no pudo ser ubicado en un operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para su intervención, por pedido de la Fiscalía y aprobación del Poder Judicial

En la tesis del organismo estatal, Silva Villegas integraba una organización criminal instalada en Palacio de Gobierno y en distintas carteras del Poder Ejecutivo para beneficiarse económicamente a cambio de licitar irregularmente obras públicas.

Asimismo, el Ministerio del Interior (Mininter) lo incluyó en la lista de los más buscados del Programa de Recompensas, ofreciendo 50 mil soles por detalles de su paradero para su ubicación y captura

De esta manera, el Juzgado Supremo de Investigación del Poder Judicial (PJ) señaló que Interpol tiene una notificación roja, vigente hasta 2027, para capturar al prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien es investigado por los presuntos delitos de colusión y organización criminal.