RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

'Los Hijos de Dios': PJ dicta 36 meses de prisión preventiva contra 20 miembros de la banda criminal

A través de sus redes sociales, el PJ informó sobre la prisión preventiva por 36 meses dispuesta contra 20 de los 24 integrantes de la banda criminal 'Los Hijos de Dios'. Los demás recibieron otras medidas.

Banda criminal 'Los Hijos de Dios'.
Banda criminal 'Los Hijos de Dios'. (GEC)

06/02/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 06/02/2024

El Poder Judicial (PJ) dispuso 36 meses de prisión preventiva contra los 20 de los 24 integrantes de la banda criminal denominada como 'Los Hijos de Dios', acusados del delito de organización criminal. Los otro cuatro involucrados recibieron otras medidas en su contra.

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el PJ informó que esta medida se tomó a cargo del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional contra 20 de los 24 detenidos que integrarían dicha banda criminal.

"Poder Judicial dispone la prisión preventiva por 36 meses contra 20 de los 24 presuntamente involucrados en el delito de organización criminal. Caso Hijos de Dios", escribieron este martes 6 de febrero.

De tal modo, se conoció que respecto a los otros cuatro imputados, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó su comparecencia con restricciones y el impedimento de salida del país por el plazo de 36 meses.

Como se recuerda, el mes pasado, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a diez presuntos integrantes de la organización criminal 'Los Hijos de Dios', dedicada a la trata de personas y explotación sexual, y rescató a 40 menores de edad, entre los 12 y 17 años, que eran ofrecidas a través de un catálogo vía WhatsApp.

Duro golpe a los 'Hijos de Dios'

En declaraciones exclusivas a Exitosa, el comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo Tejada, detalló que, en dicha intervención, se capturó a ocho hombres y dos mujeres, quienes, al tener un historial de comportamientos criminales, serán denuncias por trata de personas y explotación sexual.

"La intervención fue a toda una organización criminal (...) se ha capturado a 10 personas. Hubo 14 allanamientos en diferentes distritos (como) San Martín de Porres, Callao y San Miguel (...) Asimismo, la detención de 2 mujeres y 8 varones comprometidos en este delito de trata de personas", declaró a nuestro medio.

Explotaban sexualmente a menores de 12 

Asimismo, precisó que es sumamente indignante que estos presuntos delincuentes utilicen a menores de edad para cometer estos delitos que, según indicó, suelen ser muy recurrentes.

"Acá lo más indignante es que hacían participar a menores de edad e incluso a niñas de 12 años. Esto resulta bastante perturbador para todos, que estén involucrando a menores, ya es recurrente también", señaló.

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) dispuso 36 meses de prisión preventiva contra los 20 de los 24 integrantes de la banda criminal denominada como 'Los Hijos de Dios', acusados del delito de organización criminal. Los otro cuatro involucrados recibieron otras medidas en su contra.