RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
¡Atención!

Marita Barreto denuncia reglaje tras solicitar protección ante eventuales represalias de Patricia Benavides

Luego de solicitar una medida cautelar de protección ante la CIDH para evitar eventuales represalias de Patricia Benavides, la destituida fiscal Marita Barreto denunció que es víctima de reglaje en su domicilio.

Marita Barreto denuncia reglaje.
Marita Barreto denuncia reglaje. (Difusión)

29/11/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 29/11/2023

La fiscal Marita Barreto Rivera denunció este miércoles que es víctima de reglaje, ello tras solicitar una medida cautelar de protección ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para evitar persecución, hostigamiento, acoso y represalias por parte de la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides.

A través de un documento, la Policía Nacional del Perú (PNP) precisó que la acusación es por la presunta comisión del delito contra la libertad personal contra los que resulten responsables. 

"Denunciando por la presunta comisión del delito contra la libertad personal - reglaje, seguimiento, amedrentamiento, denuncia formulada en contra de los que resulten responsables", se lee en el acta de denuncia verbal.

Asimismo, la extitular del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) detalló que tres sujetos intentaron ingresar a su vivienda simulando ser periodistas. No obstante, no quisieron identificarse ante el personal de seguridad del edificio. 

"Personas desconocidas a bordo de un vehículo color gris oscuro metálico (...) bajaron del auto con cámaras de video tocando la puerta del edificio donde vi, solicitando ingresar a su domicilio simulando ser periodistas, indicando que deseaban ingresar a su departamento, pero al no quererse identificarse, personal de seguridad le negaron el ingreso", narró.  

Marita Barreto denuncia reglaje.
Marita Barreto denuncia reglaje.

En esa misma línea, Barreto Rivera indicó que los tres hombres se dieron a la fuga con dirección a la Av. Brasil tras el intento fallido de ingresar a su departamento. 

"Al no ser atendidos se fueron a la otra puerta de ingreso para intentar hacer lo mismo. En esas circunstancias, el personal de seguridad intentó acercarse para intervenirlos, no obstante, se dieron a la fuga con dirección a la Av. Brasil (...) Personal de seguridad del edificio logró tomar fotografías de los mismos", añadió.

Solicita protección

La fiscal solicitó una medida cautelar de protección ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para eludir situaciones de persecución y acoso después de haber sido removida de su posición.

"Que el Estado peruano adopte las medidas necesarias para proteger mi vida y mi integridad, medidas de seguridad que deberán atenderse a mi núcleo familiar, como consecuencia de dejar de ejercer el delicado cargo de Fiscal Superior Provisional y Coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop)", se lee en el escrito oficial. 

De esta manera, la fiscal Marita Barreto denunció este miércoles que es víctima de reglaje cuando tres hombres intentaron ingresar a su vivienda, ello tras solicitar una medida cautelar de protección ante la CIDH, para evitar represalias por parte de Patricia Benavides.