RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Feminicidio agravado

'Monstruo de Cajamarca': Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra feminicida

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra el 'Monstruo de Cajamarca' por el delito de feminicidio agravado y desobediencia a la autoridad por incumplimiento de medidas de protección en contra de su expareja de 32 años.

Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra 'Monstruo de Cajamarca
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra 'Monstruo de Cajamarca (Composición de Exitosa)

25/05/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 26/05/2023

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra el feminicida Alex Quezada Tello, conocido como el 'Monstruo de Cajamarca'. Este se encuentra investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

Nueve meses de prisión preventiva

Al delito de feminicidio agravado en contra de su pareja M.U. de 32 años de edad, se le suma el de desobediencia a la autoridad por incumplimiento de medidas de protección, en agravio de su expareja.

Cabe precisar que estos hechos ocurrieron en el barrio de Mollepampa, donde los vecinos testificaron ante las autoridades el asesinato producido contra de la mujer. Tiempo después se lograría la detención del criminal y ahora investigado. 

¿Cómo ocurrió el feminicidio?

Antes de su terrible deceso, la mujer había acusado a su expareja o El 'Monstruo de Cajamarca', de haberla intentado asesinar hasta en tres ocasiones. Sin embargo, el criminal era puesto en libertad pese a dichos señalamientos.

Según los videos de las cámaras de seguridad, Alex Quezada Tello, acabó con la vida de esta madre de familia con un ataque a sangre fría. Las imágenes muestran al asesino cortando el cuello de su expareja para posteriormente golpearle la cabeza con una piedra.

Detienen a feminicida

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo el último lunes al feminicida Alex Quezada Tello y fue trasladado hasta el Departamento de Investigación Criminal de Cajamarca.

La medida se ejecutó luego de que el sujeto reconociera la autoría de la agresión y haber incurrido en el delito de contra la vida, el cuerpo y la salud por el feminicidio.

Nuevos involucrados

Según nuevas investigaciones preliminares, se conoce que Quezada Tello no sería el único participante del asesinato de su expareja. 

Acorde a las imágenes de una cámara de seguridad, muestra al victimario y la víctima siendo trasladados en un auto negro hasta el lugar del crimen, por lo que se apuntaría al chofer de la unidad móvil como otro presunto involucrado.  

Ley que elimina caducidad de requisitorias a feminicidas y violadores

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino, anunció la tarde del miércoles que el Gobierno aprobó el proyecto de ley que elimina la caducidad de requisitorias a feminicidas y violadores.

"El compromiso de este gobierno presidido por Dina Boluarte es la aprobación del Proyecto de Ley, que elimina la caducidad de las requisitorias de aquellos delitos de feminicidio y violación sexual", recalcó la ministra del MIMP. 

En el marco de las investigaciones en curso contra el 'Monstruo de Cajamarca', el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Alex Quezada Tello por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Del mismo modo, el Gobierno dispuso eliminar la caducidad de requisitorias a feminicidas y violadores en el marco de la campaña: "También es mi problema".