RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Pedido de Ministerio Público

'Monstruo de Cajamarca': Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva contra feminicida

Fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva para el 'Monstruo de Cajamarca', luego de que se mantuviera detenido en la sede de la Dirincri tras el feminicidio.

Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva contra feminicida.
Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva contra feminicida. (Exitosa)

25/05/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 25/05/2023

La Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Alex Ever Quezada Tello, denominado 'Monstruo de Cajamarca', por haber incurrido en los delitos de feminicidio agravado y desacato a la autoridad

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público anunció que el feminicida incumplió las medidas de protección establecidas en favor de su expareja luego de que le cortara el cuello y aplazara la cabeza con una piedra. 

"Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Alex Ever Quezada Tello por los delitos de feminicidio agravado y desobediencia a la autoridad - por incumplimiento de medidas de protección, en agravio de su expareja M.Y.U.F. (32), ocurrido en Cajamarca", se lee en el Tweet. 

Fiscalía pide prisión preventiva

La audiencia de requerimiento de prisión preventiva se realizará este jueves a las 4:00 de la tarde. 

Detienen a feminicida

El último lunes, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Alex Quezada Tello y fue trasladado hasta el Departamento de Investigación Criminal de Cajamarca. 

La medida se ejecutó luego de que el sujeto reconociera la autoría de la agresión y haber incurrido en el delito de contra la vida, el cuerpo y la salud por el feminicidio

Como se sabe, el feminicida contaba con más de tres denuncias en su haber y una medida de alejamiento de su expareja. 

Familia exige justicia

La familia de la víctima pidió que el 'Monstruo de Cajamarca' reciba cadena perpetua por el crimen que acabo con la vida de la fémina de 32 años. 

En declaraciones para Exitosa, el tío de la víctima afirmó que el asesinato fue un hecho premeditado. 

"Esto es algo que lo ha hecho con alevosía, premeditación y ventaja, es algo que lo ha venido planeando porque ha tenido cuatro denuncias", declaró para nuestro medio. 

Por ello, se dirigió a la Fiscalía de la Nación, Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables y al Congreso de la República para que tomen cartas en el asunto. 

"Lo que pido es la pena máxima, sin temor a nada, sin temor a represalía, ni nada. Este sujeto no debe quedar impune", expresó.

Feminicidio en Cajamarca

De acuerdo a los videos grabados por los vecinos de este sector de la región, el 'Monstruo de Cajamarca' acabó con la vida de esta madre de familia con un ataque a sangre fría. 

Las imágenes muestran que el asesino cortó el cuello de su expareja y, posteriormente, le golpeó la cabeza con una piedra. Una unidad de serenazgo llegó al lugar de los hechos ante los gritos de la víctima. Sin embargo, la llegada de los agentes del orden fue tardía.

De esta manera, el condenable feminicidio en Cajamarca empieza a ver la luz de la justicia con el pedido de 9 meses de prisión preventiva contra el 'Monstruo' por parte de la Fiscalía.