RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Violencia contra la mujer

'Monstruo de Catacaos': Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de ultrajar a menor

El caso fue denunciado luego de que la menor reportara haber recibido amenazas por parte del 'Monstruo de Catacaos' para que guarde silencio.

Prisión preventiva para 'El Monstruo de Catacaos'.
Prisión preventiva para 'El Monstruo de Catacaos'. (Exitosa)

03/07/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 03/07/2023

El Poder Judicial dictó la sanción de 9 meses de prisión preventiva contra Edy Orellana Asansa (43), quien era acusado de ultrajar a una menor de 13 años de edad en Piura. El detenido fue nombrado como el 'Monstruo de Catacaos' por los vecinos del sector que reclamaban justicia para la víctima.

'El Monstruo de Catacaos'

Los hechos por los que se condena al hombre de 43 años ocurrieron la semana pasada en Catacaos. La hipótesis de las autoridades señalan que allí se encontraba el ahora detenido merodeando los exteriores del colegio de la víctima.

Según el abogado de la agraviada, el agresor se quiso aprovechar de su presunta relación cercana con el padre de la menor de edad y conseguir aproximarse a ella. Allí, le habría ofrecido la venta de productos para llevarla a una vivienda de Catacaos, donde ocurrió el repudiable crimen.

La víctima recibía amenazas

El atentado contra la integridad de la víctima no concluyó allí. De acuerdo con la versión de la defensa de la menor de edad, el delincuente la habría amenazado para que guarde silencio y no cuente lo sucedido.

Sin embargo, la agraviada decidió confesar los hechos ante la cantidad de advertencias que recibía por parte del criminal. Incluso, habría recibido amenazas con armas punzocortantes.

Exigen cadena perpetua

Tras tomar conocimiento sobre este repudiable episodio, los padres de la menor de edad acudieron a la Policía Nacional del Perú (PNP), con quien lograron localizar e intervenir al 'Monstruo de Catacaos' tras una redada. 

En adición a ellos, los familiares y allegados de la víctima continúan exigiendo justicia por este delito y reclaman la pena de cadena perpetua para el responsable del mencionado crimen.

Violencia contra menores de edad

Cabe decir que este no ha sido el único hombre condenado por violencia contra una menor de edad. De hecho, el último fin de semana se dio a conocer que Diego Enzo La Torre Mellano recibió la sanción de 9 meses de prisión preventiva por acabar con la vida de una adolescente.

En aquel caso, el criminal utilizó las redes sociales para conocer a la víctima, cuyos restos finalmente aparecieron en un canal de regadío tras ser declarada como desaparecida semanas atrás.

Al igual que en esta situación, Edy Orellana Asansa responsable de ultrajar a una menor de edad en Piura deberá cumplir la condena de 9 meses de prisión preventiva. Mientras, los familiares de la víctima continuarán exigiendo cadena perpetua para el 'Monstruo de Catacaos'.