RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional

Poder Judicial revocó impedimento de salida del país contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski

En el marco del proceso que se le sigue por presunto delito de lavado de activos agravado por aportes al partido Peruanos Por el Kambio.

Expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
Expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. (Andina)

03/02/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 03/02/2023

El Poder Judicial (PJ), a través de la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional, revocó la orden de impedimento de salida del país dictada contra el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por 36 meses, en el marco del proceso que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos agravado por los aportes al partido Peruanos Por el Kambio.

La medida judicial también alcanza a Alfonso Grados Carraro, Carlos Portocarrero Mendoza, José Labán Ghiorzo y Carlos Prialé Marquina. De esta forma, el colegiado revocó resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, que había declarado fundado el impedimento de salida del país por 36 meses.

Además, se dispuso que el exmandatario y Alfonso Grados Carraro mantendrán la comparecencia restrictiva mientras dure el proceso penal. En el caso de Marcos Prialé Marquina y Manuel Ramos Guillén, se les impuso comparecencia simple.

Como se recuerda, en abril del 2022 se dispuso la libertad del exjefe de Estado luego de que el juez Jorge Chávez Támariz dispusiera modificar la medida de arresto domiciliario por la de comparecencia con restricciones.