RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Buscan evitar fuga del país

Presidente del PJ: Se activaron todos los protocolos tras sentencia dictada en audiencia pública contra Vladimir Cerrón

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, señaló que posiblemente el premier Alberto Otárola no tuvo información correcta sobre el caso de Vladimir Cerrón y que para evitar su fuga se cumplen con todos los protocolos.

Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial.
Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial. (PJ)

10/10/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 10/10/2023

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela afirmó que, tras la sentencia dictada del Poder Judicial, contra Vladimir Cerrón, se cumplieron todos los protocolos que regularmente se establece y que probablemente al jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, no le dieron la información correcta sobre la hora de notificación para su captura.

"En el tema del caso Cerrón tenemos que ser claros, Se ha cumplido el procedimiento y posiblemente no le han dado la información exacta al jefe del gabinete", señaló.

Sobre Alberto Otárola

Asimismo, Javier Arévalo resaltó que se vienen activando todos los protocolos correspondientes para atrapar al investigado Vladimir Cerrón, quien fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva tras hallarlo culpable del delito de colusión en el caso 'Aeródromo Wanka'.

"El caso Cerrón se sabía que iba a darse la sentencia, en una audiencia que fue pública, y transmitida por la televisión nacional, como se ha hecho en otros casos. Más bien habría que preguntar quién dio la versión de donde sale ese dato de la hora que no es correcta, se cumplieron todos los protocolos", agregó.

Medidas para evitar su fuga

La máxima autoridad judicial del país consideró que en caso el ex Gobernador Regional de Junín, Vladimir Cerrón, haya fugado del país, deberán responder por ello quienes tienen a su cargo la vigilancia en las fronteras.

"No busquemos responsabilidades, la fuga es otro tema. No sé si realmente ha salido del país, eso desconozco, pero si ha habido una fuga el tema es de las personas que han permitido que salga del país.

"No digo que es la Policía, sino quienes tenían a su cargo la competencia para que ese señor no cruce la frontera", precisó Arévalo Vela.

Emiten alerta azul

Como se sabe, la Policía Internacional (Interpol) emitió este 10 de octubre, una alerta azul en 194 países para ubicar al ex gobernador regional de Junín quien está como prófugo de la justicia.

En el documento oficial, se compartió los datos personales de Vladimir Cerrón. Asimismo, la institución advirtió que podría abandonar el territorio nacional con dirección de Bolivia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Cuba, México, Panamá o Países Bajos.

"Se tiene información que el sentenciado pretendería fugar por los pasos o las zonas fronterizas limítrofes, sin control migratorio, tratando de evadir la acción de la justicia", se lee en la exposición de los hechos. 

De esta manera, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, consideró que en caso de que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón haya fugado del país, deberán responder por ello las personas que tienen a su cargo la vigilancia en las fronteras.