RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Lo último

Rolex de Dina Boluarte: Fiscalía inicia diligencias preliminares en su contra presunto enriquecimiento ilícito

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que se dispuso iniciar diligencias preliminares contra Dina Boluarte por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Dina Boluarte.
Dina Boluarte. (Composición Exitosa)

18/03/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 18/03/2024

La Fiscalía de la Nación dispuso iniciar diligencias preliminares contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración de reloj Rolex. La mandataria no declaró el artículo tasado en alrededor 14 mil dólares en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuando postuló por primera vez a un cargo público en el 2018 (alcaldía de Surquillo).

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio Público (MP) informó que esta medida se tomó a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucional.

"La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucional, ha dispuesto, en la fecha, iniciar diligencias preliminares contra Dina Ercilia Boluarte Zegarra, presidenta de la República, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración de en documentos, por el uso de relojes de la marca Rolex", se lee en la notificación publicada este lunes 18 de marzo.

De tal modo, la Fiscalía precisó que a la mandataria se le investigará por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos, por el uso de reloj de la marca Rolex.

"Es producto de mi esfuerzo"

Cabe mencionar que, tras revelarse el caso, la jefa de Estado, Dina Boluarte confirmó que sí tiene un reloj Rolex de acero con oro rosa, que estaría tasado en aproximadamente 14 mil dólares. Según indicó, se trata de un artículo de antaño que usa muy eventualmente.

Agregado a ello, indicó que adquirió el objeto de altísimo valor producto de muchos años de trabajo, puntualmente desde que cumplió la mayoría de edad.

"Trabajo desde mis 18 años y lo que tengo es producto de mi esfuerzo. El artículo en particular (reloj Rolex de 14 mil dólares) es de antaño, lo uso muy eventualmente. He entrado al Palacio de Gobierno con las manos limpias y saldré con las manos limpias como lo he prometido al pueblo peruano", declaró.

¡No lo declaró!

Como se recuerda, se conoció que cuando Boluarte Zegarra postuló por primera vez a un cargo público en el 2018 (alcaldía de Surquillo), esta no declaró el costoso reloj Rolex en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En aquella época, la mandataria solo confirmó ser propietaria de una residencia ubicada en el referido distrito limeño, valorizada en alrededor de 343 mil soles. Asimismo, constató la titularidad de un automóvil de la marca Honda con un precio superior a los S/. 85 mil.

De esta manera, la Fiscalía de la Nación dispuso iniciar diligencias preliminares contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración de reloj Rolex. La mandataria no declaró el artículo tasado en alrededor 14 mil dólares en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuando postuló por primera vez a un cargo público en el 2018 (alcaldía de Surquillo).