RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Gustavo Adrianzén se incomoda por Rolex de Boluarte: "Es un tema personal que no me corresponde abordar"

En conferencia de prensa, el premier Gustavo Adrianzén expresó su incomodidad al ser consultado sobre el lujoso reloj Rolex que luce la presidenta Dina Boluarte.

Gustavo Adrianzén sobre reloj Rolex de Dina Boluarte.
Gustavo Adrianzén sobre reloj Rolex de Dina Boluarte. (Composición Exitosa)

18/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/03/2024

El premier Gustavo Adrianzén mostró su incomodidad al ser consultado sobre la revelación del reloj Rolex de Dina Boluarte. Según indicó, la presidenta de la República fue explícita y respondió sobre el tema. "Va a ser la última vez que yo me refiera a este tema", agregó.

Trató de evadir el tema

Mediante declaraciones a los medios, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), respondió una serie de preguntas con total naturalidad, sin embargo al tocarse el tema del lujoso reloj de la mandataria, Adrianzén denotó su molestia ante la prensa.

"Va a ser la última vez que yo me refiera a este tema. La señora presidenta ha sido lo suficientemente explícita y ha respondido a cabalidad respecto a esos reportajes periodísticos con relación a los relojes. Se trata de un tema personal, que a mí no me corresponde abordar", dijo a la prensa.

De tal modo, Adrianzén consideró que no le corresponde "abordar" el polémico tema, el cual se reveló por un medio periodístico. Es importante recordar que, el detalle que llamó la atención fue que Boluarte usa un Rolex de acero con oro rosa de aproximadamente 14 mil dólares y que puede llegar a costar tres meses de sueldo presidencial.

Periodista de Exitosa lo interroga y premier no responde

Cabe mencionar que, el titular de la PCM también fue consultado por un periodista de Exitosa, quien recordó que la jefa de Estado no declaró el artículo tasado en alrededor 14 mil dólares en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuando postuló por primera vez a un cargo público en el 2018 (alcaldía de Surquillo).

Además, el periodista de Exitosa hizo una segunda pregunta sobre la derogación del Decreto Legislativo N° 1607, que según expertos, "entorpece" la lucha contra la minería ilegal y el crimen organizado.

Sobre ello, Gustavo Adrianzén decidió no responder a la consulta sobre la no declaración del reloj Rolex de la mandataria ante el JNE. Al momento en el que se planteaba la pregunta, el premier hacía movimientos con su negativos con su cabeza.

"Voy a responder únicamente a la segunda pregunta, respecto del decreto de urgencia 1607 minería ilegal, el ministro Mucho ha presentado hoy día una primera aproximación de lo que es la respuesta de su sector, esta ha sido puesta a consideración de la PCM y luego de revisarla, la voy a socializar con cada uno de los ministros a efectos de recoger sus opiniones", precisó.

Al ser consultado nuevamente por distintos periodistas, el premier solo atinó a dar por culminada la conferencia de prensa y retirarse del lugar junto con los demás ministros presentes. "¿Por qué no da una respuesta?", se oye decir a una colega periodista.

De esta manera, el premier Gustavo Adrianzén mostró su incomodidad al ser consultado sobre la revelación del reloj Rolex de Dina Boluarte. Según indicó, la presidenta de la República fue explícita y respondió sobre el tema.