RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
'Gabinete en la Sombra'

Shimabukuro tras ser detenido: Es cortina de humo, los delincuentes están en la Fiscalía, Congreso y Gobierno

En una breve declaración a los medios, el empresario Henry Shimabukuro calificó como "cortina de humo" su detención tras realizarse una operación de identificación de personas por parte de la PNP.

Shimabukuro tras ser detenido.
Shimabukuro tras ser detenido. (Exitosa)

28/11/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 28/11/2023

Tras ser detenido esta tarde por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), el empresario Henry Shimabukuro aseguró que la medida se trataría de una "cortina de humo". 

En una breve declaración a los medios, el exasesor de Pedro Castillo y presunto financista de la presidenta de la República, Dina Boluarte, manifestó que los "verdaderos delincuentes" están en la Fiscalía, el Congreso y en el Gobierno.

"Es una cortina de humo. Los verdaderos delincuentes están en la Fiscalía, en el Congreso y en el Gobierno", expresó segundos antes de ingresar al vehículo policial. 

En declaraciones a la prensa, el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, precisó que Shimabukuro fue capturado en una operación policial de identificación de personas y apuntó que es solicitado por el 28 Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima por el presunto delito de peculado de uso.

"Ha sido intervenido por la División de Emergencia a la altura del puente Atocongo en una operación policial de identificación de personas. Efectivamente, el señor se encuentra requisitoriado y solicitado por el 28 Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima por peculado de uso", sostuvo.

En esa misma línea, la autoridad informó que el ingeniero pasará a la Dirección de Requisitorias y luego a las autoridades judiciales correspondientes. También, aseguró que la Policía Nacional está tras los pasos de otros "personajes" que se encuentran prófugos

"En estos momentos pasa los exámenes médicos correspondientes, para garantizar se encuentra bien de salud, luego pasa a requisitorias y de ahí vaya a la autoridad judicial correspondientes. Estamos detrás de otros personajes que tienen deudas con la justicia y siempre el brazo de esta los va a alcanzar. No habrá un espacio en la tierra para que alguien se pueda ocultar", añadió. 

Cabe mencionar que, su abogado Carlos Salazar indicó que su defendido fue detenido a raíz de una requisitoria por una inasistencia a una comisión del Parlamento de hace ocho meses.

Como se recuerda, en el mes de abril, se conoció que la Comisión de Defensa del Legislativo iba a solicitar que el ingeniero sea conducido de grado o fuerza para que responda a la investigación por uso indebido del avión presidencial y de otras naves de las Fuerzas Armadas para el traslado de familiares del vacado expresidente tras no acudir a tres citaciones.

De esta manera, el exasesor de Pedro Castillo, Henry Shimabukuro, señaló que su detención se trataría de una "cortina de humo" y afirmó que los "verdaderos delincuentes" están en la Fiscalía, el Congreso y en el Gobierno.