RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Homicidio

SJL: Fiscalía abrió investigación contra responsables de asesinato a joven en losa deportiva

La Fiscalía investigará a quienes sean responsables del asesinato al joven de 25 años que se encontraba en una losa deportiva durante un campeonato de fútbol en SJL.

SJL: Fiscalía abrió investigación por asesinato a joven en losa deportiva.
SJL: Fiscalía abrió investigación por asesinato a joven en losa deportiva. (Composición Exitosa)

21/08/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 21/08/2023

La Segunda Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho (SJL), Zona Alta abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables del asesinato a un joven que se encontraba en una losa deportiva durante un campeonato de fútbol en el distrito.

Según mencionó el Ministerio Público en su cuenta oficial de Twitter, los responsables serán investigados bajo el presunto delito de homicidio calificado, en la urbanización Mariscal Cáceres.

Además, se dispuso la visualización del video que registró el hecho, la constatación de la escena del crimen y recojo de evidencias, entre otras diligencias.

Registraron el asesinato en cámaras

Cabe mencionar que, el hecho ocurrió el último domingo 20 de agosto, cuando se realizó un partido de fútbol en San Juan de Lurigancho, sin embargo de un momento a otro un sujeto a mano armada entra en escena y asesina a un joven de 25 años de edad.

El trágico hecho se registró en cámaras, a través de una trasmisión en vivo en la aplicación Facebook.

La víctima responde al nombre de Marco Antonio Arbulú Posadas y, según información preliminar, el joven se encargaba de administrar y organizar eventos deportivos. 

Por ello, se presume que el ataque se podría haber llevado a cabo por no haber pagado a tiempo el cupo para realizar dicho campeonato. 

Como es de normalidad en un campeonato de fútbol, una persona que se encontraba en el lugar empezó a transmitir el partido aproximadamente 10 minutos antes de la tragedia

Sicario causa pánico

De repente una persona vestida de negro y con un gorro, aparentemente para ocultar su identidad, ingresó a la cancha deportiva fingiendo tener una conversación telefónica.

Según se ve en imágenes el sujeto sacó una pistola e inmediatamente disparó contra la víctima. El sicario habría utilizado 8 casquillos para efectuar la matanza contra el joven.

Tras los disparos, todos los presentes que estaban observando el partido se pararon de sus asientos y salieron despavoridos, incluso el sujeto que estaba transmitiendo por Facebook Live.

Asimismo, algunos fueron a socorrer a la víctima que yacía en el suelo, sin embargo fue demasiado tarde, ya que los disparos terminaron con la vida de Arbulú Posadas instantáneamente. 

Finalmente el sicario subió a una moto que lo estaba esperando y huyó hacia rumbo desconocido. 

De esta manera, tras el asesinato de un joven que se encontraba en una losa deportiva durante un campeonato de fútbol en SJL, la Fiscalía abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables del homicidio.