RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Wanda del Valle: PNP informa que gobierno colombiano aceptó la extradición de la 'Bebecita del crimen'

El general Oscar Arriola informó que Wanda del Valle será extraditada en los próximos meses, para que pueda cumplir con la justicia peruana. Se ha pedido 18 meses de prisión preventiva para la delincuente.

Gobierno colombiano acepto la extradición de Wanda del Valle
Gobierno colombiano acepto la extradición de Wanda del Valle (Difusión)

12/01/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 12/01/2024

La ciudadana de nacionalidad venezolana, Wanda del Valle, quién fue pareja del abatido delincuente 'Maldito Cris', será extraditada en los próximos meses, según la Policía Nacional del Perú (PNP). La institución informó que el gobierno colombiano acepó que la 'Bebecita del crimen' sea trasladada a Perú para cumplir con la justicia.

Exitosa informó en vivo desde la sede de la Dirincri (Dirección de Investigación Criminal), donde el general Oscar Arriola aseguró en horas de la mañana que Wanda del Valle será extraditada en los próximos meses.

"El procedimiento de extradición de Wanda del Valle ha dado un primer gran paso luego que nuestro Poder Judicial, con una mejor mirada en la lucha contra la criminalidad organizada aún con su independencia y autonomía, ha declarado procedente el el proceso de extradición", sostuvo en un inicio.

Asimismo, se ha informado que la Cancillería del Perú ya estaría realizando los trámites y documentación necesaria para que Wanda del Valle pueda llegar al país y cumplir con los requerimientos de la justicia peruana. La fiscal Gabriela Pascual pidió 18 meses de prisión preventiva para la 'Bebecita del crimen'.

"De tal forma que ahora con el Ministerio de Relaciones Exteriores trasladará toda la documentación que exige un procedimiento de esta naturaleza para ser enviado a Colombia y y tardará unos meses", agregó.

Cabe resaltar que, el proceso de extradición se dará después que el Poder Judicial (PJ) declaró procedente la solicitud. Wanda del Valle es acusada de haber ofrecido 40 mil dólares para atentar contra la vida del jefe de la división de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional del Perú, el coronel Víctor Reboredo.

"Declararon procedente la solicitud de extradición activa promovida por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de San Juan de Lurigancho de la Corte Superior de Justicia de Lima Este a las autoridades judiciales de la República de Colombia respecto a la ciudadana venezolana Wanda del Valle Bermúdez Viera", se lee en el documento.

Como se recuerda, el pasado 08 de diciembre del 2023, quien fue la pareja del fallecido delincuente conocido como Maldito Cris, fue capturada en Colombia.

Del Valle estaba siendo buscada de forma incansable después de ser acusada del delito de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato, motivo por el cual entró a la lista de personas más buscadas a nivel internacional.

De esta forma, después de las declaraciones del general de la PNP, Oscar Arriola, se espera que Wanda del Valle pueda ser extraditada luego que el gobierno colombiano acepte el pedido del Poder Judicial.