RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Último

Wanda del Valle: Poder Judicial ordena tramitar extradición activa de la expareja del 'Maldito Cris'

A través de sus redes sociales, el Poder Judicial dispuso la tramitación de la extradición activa de la detenida Wanda del Valle, que permanece detenida en Colombia.

Wanda del Valle.
Wanda del Valle. (Andina)

20/12/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 20/12/2023

El Poder Judicial (PJ) ordenó tramitar la extradición activa contra Wanda del Valle, quien permanece detenida el Colombia por el delito de conspiración al sicariato en agravio del coronel PNP Víctor Revoredo.

Disponen su extradición

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el PJ también confirmó la disposición de prisión preventiva por 18 meses contra la expareja del fallecido delincuente 'Maldito Cris'.

"Se resuelve revocar la resolución N° 01 de fecha 14 de diciembre de 2023, en la investigación seguida contra Wanda del Valle Bermúdez Viera (...) en consecuencia, se dispone tramitar la extradición activa de la procesada Wanda del Valle Bermúdez Viera ante la República de Colombia", se lee en el documento.

De tal modo, se conoció que dicha medida fue ejecutada por la Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente de San Juan de Lurigancho, que revocó la resolución del 14 de diciembre.

En consecuencia, se dispuso la tramitación de la extradición activa de la detenida que fue acusada del delito de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato en agravio al coronel PNP Víctor Revoredo Farfán.

Según el Expediente 06734-2023-5-3203-JR-PE-07, el Poder Judicial informa que se debe comunicar dicha medida a la Oficina Central Nacional Interpol Lima, así como notificar al jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradición.

"Asimismo, dispone que en el día se realice la devolución del expediente al Juzgado de origen, a fin de que se efectúe la formación de cuaderno correspondiente", escribieron en la cuenta oficial del Poder Judicial.

Confirman prisión preventiva

Cabe mencionar que, el Poder Judicial ratificó la prisión preventiva por el plazo de 18 meses contra la conocida 'Bebecita del crimen' al rechazar el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica de la procesada.

Asimismo, se desestimó los agravios expuestos por el abogado de Wanda del Valle, al concurrir los presupuestos materiales exigidos para la imposición de la prisión preventiva.

La defensa técnica de la detenida indicó que no se ha establecido una imputación concreta respecto a la participación de su patrocinada en los hechos materia de investigación.

"Sin embargo, el representante del Ministerio Público ha cumplido en todo momento que la conducta de la procesada habría consistido en ofrecer sumas dinerarias, bienes, entre otros beneficios económicos a fin de acabar con la vida del Coronel PNP Víctor Alfredo Revoredo Farfán", señala el Poder Judicial.

De tal manera, el PJ dispuso tramitar la extradición activa contra Wanda del Valle, quien permanece detenida el Colombia por el delito de conspiración al sicariato en agravio del coronel PNP Víctor Revoredo.