RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
A las 09:00 a.m.

Zamir Villaverde: Poder Judicial evaluará hoy si amplia por 12 meses orden de impedimento de salida del país

Poder Judicial analizará la ampliación del orden de impedimento de salida del país contra Zamir Villaverde luego de declarar infundada su tutela de derechos.

Impedimento de salida contra Zamir Villaverde.
Impedimento de salida contra Zamir Villaverde. (Congreso)

16/10/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 16/10/2023

El Poder Judicial (PJ) evaluará en la mañana de hoy lunes 16 de octubre si decide ampliar por 12 meses la orden de impedimento de salida del país contra Zamir Villaverde, investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Esta sesión está programada para tener lugar a las 09:00 a.m., donde el mencionado poder del Estado, a través de la jueza Soledad Barrueto, deberá analizar el requerimiento del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder que propone Villaverde no puede viajar al exterior del Perú por un año más.

Cabe decir que en dicha audiencia no solo se determinará la aprobación de esta petición fiscal contra el empresario, sino también contra otros investigados vinculados al caso Provias Descentralizado de la obra Puente Tarata.

Presuntos pagos al MTC

Como se recuerda, Zamir Villaverde viene siendo investigado luego de verse involucrado en un presunto caso de lavado de activos durante la gestión de Pedro Castillo.

De acuerdo con el propio Poder Judicial, el empresario está siendo sometido a las diligencias de ley por realizar supuestos pagos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para adjudicarse la buena pro de la obra del Puente Tarata, en San Martín.

"El investigado habría utilizado las estructuras organizacionales de las personas jurídicas Villaverde Company S.A.C, Mazavig S.A.C y Vigarza S.A.C y otras para finalmente, ingresar el dinero ilícito fruto de dichos actos de colusión y tráfico de influencias al sistema económico del Perú", sostiene el PJ.

Declaran infundada la tutela de derechos

Cabe decir que la última actualización sobre este caso tuvo lugar para fines del último mes, luego de que Zamir Villaverde y su defensa hayan presentado una tutela de derechos por presunta vulneración de estos en la investigación que se sigue en su contra.

Y es que al mediodía del 29 de septiembre, el PJ anunció que dicho recurso había sido declarado como infundado al asegurar que el principio de imputación no ha sido vulnerado.

En aquella ocasión, la decisión fue tomada por la jueza Soledad Barrueto, titular del 10° Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quien ahora deberá evaluar la petición del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder.

De esta manera, el Poder Judicial analizará este lunes amplia por 12 meses la orden de impedimento de salida del país contra Zamir Villaverde luego de que haya rechazado su tutela de derechos como parte de la investigación que se sigue por presunto lavado de activos.