RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Alberto Fernández asegura ante la ONU que ataque a Cristina Kirchner buscaba alterar la democracia en Argentina

Mandatario advirtió que el intento de magnicidio fue una “profesa de odio” por parte de un grupo fascista.

alberto-fernandez-onu-cristina-kirchner-ataque-argentina-exitosa
alberto fernandez onu cristina kirchner ataque argentina exitosa

21/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió, durante su presentación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al episodio que sufriese la vicepresidenta del país, Cristina Kirchner, cuando intentaron atacarla con un arma de fuego hace un mes, mencionando que el incidente responde a un intento de “alterar la democracia”.

También te puede interesar: Rusia reconoce casi seis mil muertos en sus filas en campaña militar en Ucrania

“En la Argentina, el intento de asesinar a la vicepresidenta no solo afectó la tranquilidad pública. También buscó alterar una virtuosa construcción colectiva que el año entrante cumplirá cuatro décadas de vida”, declaró el mandatario, quien luego agradeció la solidaridad del resto del mundo sobre el acto.

En esa línea, Fernández habló sobre como los magnicidios o el intento de estos fueron antecedentes de “grandes tragedias”, y catalogó a estos ataques como “profesas de odio” provenientes de un grupo fascista, cuyo objetivo no conseguirá, según indica.

“Estoy seguro de que la violencia fascista que se disfraza de republicanismo no conseguirá cambiar ese amplio consenso al que adhiere la inmensa mayoría de la sociedad argentina”, manifestó en la cumbre realizada en Nueva York, Estados Unidos.

El presidente argentino agregó que los discursos de índole extremista han hallado “tierra fértil para sembrar el sentimiento antipolítico”, pero le restó importancia a esos que quieren “debilitar” la democracia y poseen “intereses específicos que los lleva a promover la polarización extrema”.

“No aceptamos resignados esa situación. Generemos un enérgico rechazo global a quienes promueven la división en nuestras comunidades”, expresó.

Más noticias en Exitosa: