RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Alemania alcanza nuevo récord de casos por covid-19 y advierte colapso en hospitales

La canciller Angela Merkel calificó de "dramática" la situación del país.

alemania-coronavirus-Exitosa
alemania coronavirus Exitosa

19/11/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Las autoridades sanitarias de Alemania reportaron un récord de más de 65 mil casos diarios de coronavirus este último jueves. Esto en medio de una cuarta ola que ya dejó sin camas de terapia intensiva en varias zonas del país.

Según informó el Instituto Robert Koch (RKI), organismo de control de enfermedades de Alemania, se registraron en total 65 371 casos positivos en las últimas 24 horas, frente a los 50 196 que se reportaron hace una semana.

También puedes leer: Rusia rechazó proyecto en Estados Unidos que plantea no reconocer a Vladimir Putin después de 2024

De esta manera, se trata de la primera vez que los casos diarios superan los 60.000. En tanto, el balance dio cuenta de 264 nuevas muertes por covid-19.

Por otro lado, las autoridades señalaron que, debido al aumento de contagios, el país europeo ya ha trasladado a algunos pacientes al extranjero para su atención.

De acuerdo con la Asociación Interdisciplinar de Medicina Intensiva (DIVI), en 100 de 400 distritos solo hay una cama libre. Además, advirtió que 50 distritos ya no tienen camas libres en cuidados intensivos.

"La situación en dramática"

Por su parte, la canciller Angela Merkel calificó de "dramática" la situación del país en vísperas de una reunión con líderes regionales.

Mencionó que el país atraviesa por una "situación de emergencia" con cada vez menos camas de cuidados intensivos en los hospitales. Por ese motivo, pidió a la población vacunarse lo antes posible.

"No es demasiado tarde para decidir recibir una primera dosis de la vacuna", resaltó.

Cabe precisar que Alemania impondrá la vacuna obligatoria a los profesionales de sectores "sensibles"; como personal médico o ciudadanos que estén en contacto con personas vulnerables. Asimismo, aplicará restricciones específicas para las personas no vacunadas.

También te puede interesar: Covid-19: Austria confina a toda su población e impone vacunación obligatoria desde febrero

Más noticias en Exitosa: