RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Alemania a favor de enviar más armas a Ucrania: "Putin no debe ganar la guerra"

El vicecanciller de Alemania, Robert Habeck, dijo que Ucrania "no debe perder" la guerra.

ucrania-armas-exitosa-noticias
ucrania armas exitosa noticias

15/04/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El vicecanciller de Alemania, Robert Habeck, se mostró este viernes a favor de enviar más armas a Ucrania. Indicó que el país "no debe perder" la guerra y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, "no debe" ganarla.

"Debemos entregarles más armas. Ucrania no debe perder y Putin no debe ganar", dijo en declaraciones a medios locales.

También puedes leer: Rusia anunció más bombardeos contra Ucrania en respuesta a “ataques contra su territorio”

Habeck insistió en esta idea y aseguró que "el pueblo de Ucrania está luchando con valor y sacrificio" por lo que resulta imperativo "apoyarlos con armas".

Asimismo, mencionó que Alemania tiene también "la responsabilidad de no convertirse en un objetivo", pero que está enviando a Ucrania "todo lo que es posible".

"El aumento de la violencia y la crueldad de la guerra también supone el aumento de la cantidad y la calidad de las entregas de armas. Pero lo estamos discutiendo con nuestros socios europeos y de la OTAN", dijo el ministro.

Cabe precisar que el Gobierno alemán está dividido en cuanto al suministro de armas pesadas a Ucrania: los políticos de Los Verdes y los liberales (FDP), que integran la coalición gubernamental junto a los socialdemócratas (SPD), están presionando para que se preste más ayuda a Kiev en forma de armas pesadas.

En tanto, el canciller alemán, Olaf Scholz, se mostró hasta ahora reacio a suministrar armas pesadas a Kiev, pero las diferencias constituyen una gran presión para el Ejecutivo.

Unión Europea enviará armas

Por su parte, la Unión Europea (UE) acordó este miércoles enviar otros 500 millones de euros, equivalente a unos 544 millones de dólares, en ayuda militar para Ucrania, anunció Josep Borrel, el alto representante de política exterior de la UE.

"Las próximas semanas serán decisivas. Mientras Rusia se prepara para una ofensiva en el este de Ucrania, es crucial que continuemos e intensifiquemos nuestro apoyo militar a Ucrania para defender su territorio y población y evitar más sufrimiento", dijo Borrell.

Cabe precisar que los ministros de Relaciones Exteriores de la UE habían tomado esta decisión previamente en una reunión en Luxemburgo el lunes. El dinero del llamado Fondo Europeo para la Paz está destinado a apoyar a las Fuerzas Armadas ucranianas en la defensa nacional y la protección de la población civil.

También te puede interesar: Ucranianos hunden buque insignia ruso en toma de puerto de Mariúpol

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Alemania Armas MUNDO Rusia Ucrania