RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Alemania pide investigar “crímenes del ejército ruso”

SANCIÓN. Canciller alemán, Olaf Scholz, dice que los autores de estas muertes en Bucha y sus patrocinadores deben rendir cuentas.

NOTA-WEB-4
NOTA WEB 4

04/04/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El canciller alemán Olaf Scholz exigió que se esclarezcan los “crímenes cometidos por el ejército ruso” en Bucha, cerca de Kiev, localidad retomada por las fuerzas ucranianas y donde se descubrió un gran número de cadáveres.

“Debemos arrojar toda la luz sobre estos crímenes cometidos por el ejército ruso”, dijo el líder germano en un breve comunicado de prensa.

“Los autores de estos crímenes y sus patrocinadores deben rendir cuentas”, agregó al exigir en particular que las organizaciones internacionales tengan acceso a la región para “documentar estas atrocidades”.

Los cuerpos de 57 personas fueron encontrados en una fosa común en Bucha donde ya se habían descubierto muchos otros cadáveres, indicaron fuentes ayer.

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, pidió el envío de una misión de la Corte Penal Internacional (CPI) al distrito kievita de Bucha, después que fueran hallados varios cientos de cadáveres de civiles.

También te puede interesar: Francia y Alemania no descartan imponer nuevas sanciones contra Rusia por invasión de Ucrania

Kuleba también pidió a otras organizaciones inter- nacionales que acudiesen a Bucha y al resto de zonas del norte de la capital que estuvieron bajo control ruso para recoger pruebas de posibles crímenes de guerra.

“La masacre de Bucha fue deliberada. Los rusos quieren eliminar a tantos ucranianos como puedan,” afirmó en Twitter el ministro, que instó además a la comunidad internacional a imponer “sanciones devastadoras contra Moscú.

El alcalde de Bucha, Anatoli Fedoruk, anunció que, tras la retirada de las tropas rusas, las calles del suburbio habían quedado sembradas de civiles muertos.

“Algunos estaban tirados en la acera, otros al lado de un coche o de una bicicleta,” afirmó en un vídeo difundido por Facebook en el que contó que 280 cadáveres habían sido enterrados ya en una fosa común ante la imposibilidad de usar el cementerio municipal.

En la zona se registraron combates especialmente cruentos cuando las tropas rusas trataban de rodear Kiev. El pasado 13 de marzo, los servicios sanitarios locales de Bucha informaron que por lo menos 67 civiles habían sido enterrados ya en una fosa común.

Conocido los crímenes ocurridos en Bucha, los líderes de los principales países del mundo criticaron las acciones del ejército ruso y demandaron una pronta investigación, así como la sanción de los responsables, en especial de Vladimir Putin.

Otras noticias en Exitosa