RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Anciana con covid-19 es dada por muerta y "revive" minutos antes de ser cremada

La mujer había dado positivo a la prueba de coronavirus hace unos días, pero no encontró una cama de hospitalización a tiempo.

anciana-covid19
anciana covid19

16/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Una nueva oportunidad. En un extraño incidente, una mujer de 76 años -que se creía estaba muerta por covid-19- volvió a la vida minutos antes de ser cremada en la India.

De acuerdo con el portal India Today, la anciana -identificada como Shakuntala Gaikwad- dio positivo a la prueba de coronavirus hace unos días. Por ese motivo, fue aislada en su domicilio; sin embargo, su avanzada edad contribuyó a que su estado de salud se deteriore rápidamente.

Este último sábado, la familia de la adulta mayor la trasladó a un hospital de la ciudad, pero no encontraron una cama para atenderla. Según detallaron los parientes de Shakuntala, la anciana -que esperaba en el auto- cayó inconsciente y dejó de moverse; por esa razón, asumieron que había fallecido.

Tras dar por muerta a la matriarca de la familia, sus parientes llevaron su cuerpo de regreso a casa y se prepararon para la cremación. Incluso, la colocaron en un féretro para darle el último adiós.

También puedes leer: Alertan que personas con barba tienen más riesgo de infectarse por COVID-19

Una vez en el crematorio, los familiares se quedaron impactados cuando Gaikwad abrió los ojos y comenzó a llorar. Aún sorprendidos, los asistentes se apresuraron para llevar a la anciana de vuelta al hospital para su tratamiento.

Según los medios locales, la mujer se encuentra en el Hospital Silver Jubilee en Baramati para recibir una atención oportuna. Así lo ratificó el Dr. Sadanand Kale, fundador del Hospital Silver Jubilee.

También te puede interesar: EEUU: Mujer que recibió vacuna contra la Covid-19 dio a luz a bebé con anticuerpos

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Anciana Covid-19 India MUNDO