RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Antártida reporta sus primeros casos de la Covid-19 en una base militar chilena

Los contagiados se encuentran en buenas condiciones según indicaron las autoridades.

Antártida-reporta-sus-primeros-casos-de-la-Covid-19-en-una-base-militar-chilena
Antártida reporta sus primeros casos de la Covid 19 en una base militar chilena

22/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Las autoridades chilenas fueron las primeras en informar sobre los contagios en la Antártida y hasta ahora ningún otro país había reportado infecciones. Además ninguna autoridad se habría referido cómo podría haber llegado el virus al continente blanco.

Te puede interesar: San Isidro brinda asistencia psicológica gratuita ante casos de depresión en víspera de fiestas navideñas

Según se informó los contagiados se encuentran en buenas condiciones. No ha habido ninguna referencia pública a posibles efectos del virus en la fauna del lugar.

Cabe mencionar, que el Ejército informó que a la víspera se tiene 36 contagiados en su base, 26 militares y 10 civiles que realizaban tareas de mantenimiento programadas. Todos cumplen cuarentena en Punta Arenas.

Debemos mencionar que la institución evacuó a toda su dotación y la reemplazo por la que debía empezar sus tareas en 2021, que previamente cumplió una cuarentena.

El secretario regional de Salud subrogante Magallanes, Eduardo Castillo, informó de un contagiado en Villa Las Estrellas, quien junto a ocho contactos estrechos eran trasladados a la austral ciudad en el transcurso de la jornada.

También puedes leer: Produce insta a alcaldes tomar acciones para evitar aglomeraciones en centros comerciales

La base 'Teniente Rodolfo Marsh Martin', de la Fuerza Aérea, es la mayor de las bases chilenas y se ubica en la Isla Rey Jorge, donde hay otras bases, entre ellas las de Argentina, Alemania, Rusia, Uruguay y Corea. Las más cercanas son la rusa y la uruguaya.

Finalmente, todos los veranos australes aumenta la población de las bases en la Antártida, algunos van para reemplazar personal y otros ha realizar estudios científicos por cortos períodos.

Más en Exitosa: