RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Aprueban el uso de pastilla antiviral contra la covid-19 en el Reino Unido

La Agencia Reguladora de Medicamentos asegura que este fármaco es "seguro y efectivo" para reducir el riesgo de hospitalización y muerte por covid-19.

Exitosa-pildora-antiviral-contra-covid-reino-unido
Exitosa pildora antiviral contra covid reino unido

04/11/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, se informó que la Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA) aprobó el uso de la pastilla antiviral contra la covid-19 en el Reino Unido, la cual presenta un informe que indica que es segura y efectiva para reducir el riesgo de hospitalización y muerte por esta enfermedad.

De esta manera, se aprueba el uso de la primera pastilla antiviral contra la covid-19 que se denomina molnupiravir, la cual podrá ser distribuida en pacientes contagiados por esta enfermedad y que tengan un factor de riesgo de poder desarrollar la enfermedad de manera grave.

que podrá usarse en pacientes que han dado positivo en un test y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave.

"Seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con un covid de suave a moderado que sufren un riesgo extra", indicó la MRHA.

Por su parte, el ministro británico de Sanidad, Sayid Javid, expresó que se trata de una jornada histórica para el Reino Unido ya que se convierten en el primer país del mundo que puede aprobar un antiviral contra la covid-19 y que se lo puede llevar a “sus casas”.

También puedes leer: Hoy se cumplen 100 días desde que Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú

La pastilla será recomendada para personas obesas, mayores de 60 años y pacientes con diabetes o con problemas cardíacos.

Asimismo, la MHRA indicó que el medicamento debería ser suministrado exactamente luego de realizarse un test covid y salir positivo o dentro de los cinco días de la confirmación de la infección.

La recomendación de los reguladores es que la pastilla, desarrollada en un principio para tratar la gripe, sea tomada por estas personas vulnerables dos veces al día.

DATO

Molnupiravir ha sido desarrollada por las compañías farmacéuticas estadounidenses Merck y Ridgeback Biotherapeutic, y se trata del primer medicamento para el tratamiento de la covid que puede ser tomado en forma de pastilla en vez de una inyección.

Este producto se trata de un enzima que el virus utiliza para hacer copias de sí mismo, por lo que se previene su multiplicación y mantiene la carga viral a niveles bajos en el organismo, con lo que reduce la gravedad de la enfermedad.

También puedes leer: Gobierno designó a nuevo Comandante General del Ejército y Fuerza Aérea del Perú

MÁS EN EXITOSA: