RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Arabia Saudí anuncia la cancelación de la peregrinación a La Meca por coronavirus

El viernes es el principal día de oración en el islam. Miles de trasladan hacia La Meca, la ciudad más sagrada del islam, al ser el lugar de nacimiento del profeta Mahoma.

Kaaba_111
Kaaba_111

04/03/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Toman medidas de seguridad. Arabia Saudí anunció que quedó prohibido para este viernes realizar la tradicional peregrinación musulmana a La Meca por temor al contagio del coronavirus, medida que será aplicada a ciudadanos y residentes de este país. Actualmente en Oriente Medio hay ya más de 3.140 casos confirmados del COVID-19.

Esto fue anunciado por un funcionario del ministerio del Interior. Esta medida se suma a la anunciada la semana pasada de prohibir el acceso de peregrinos extranjeros a los lugares santos del islam, lo que afectó a miles de musulmanes y turistas que llegaban para el mes de ayuno del Ramadán y la peregrinación anual, el hajj.

Recordemos que, el viernes es el principal día de oración en el islam, y tradicionalmente es un evento importante para los líderes religiosos islámicos y su población. La Meca está ubicada en el valle desértico del oeste de Arabia Saudita, es la ciudad más sagrada del islam, ya que es el lugar de nacimiento del profeta Mahoma.