RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Argentina anuncia confinamiento total por nueve días para frenar ola de Covid-19

“Todos los datos científicos indican que el problema hoy es gravísimo en Argentina, con un récord de contagios y fallecimientos”, aseveró el presidente Alberto Fernández.

Argentina
Argentina

20/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Argentina afirmó este jueves que endurecerá las restricciones sanitarias ante el avance de la segunda ola de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), con un confinamiento total en el que quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial y solo funcionarán comercios esenciales.

Por medio de un mensaje, el presidente Alberto Fernández precisó que entre el próximo sábado y el domingo 30 y durante el fin de semana del 5 y 6 de junio habrá fuertes restricciones a la circulación y la actividad económica y social en las zonas del país en “alto riesgo” y “alarma” sanitaria.

Asimismo, indicó que las medidas sanitarias generales se mantendrán vigentes hasta el 11 de junio. “Estamos atravesando el peor momento desde que comenzó la pandemia. Todos los datos científicos indican que el problema hoy es gravísimo en Argentina, con un récord de contagios y fallecimientos”, aseveró el mandatario argentino.

También puedes leer | Perú recibió un nuevo lote de 395,000 dosis de la vacuna Pfizer

Fernández aseguró que habrá ayudas económicas por parte del Estado a sectores sociales vulnerables y también a comercios y empresas afectadas por las nuevas restricciones en las áreas más afectadas.

Actualmente, Argentina atraviesa desde inicios de abril un vertiginoso aumento de caso covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas UCI, por lo que se endureció particularmente en Buenos Aires, sin embargo, muchos ciudadanos minimizaron el problema, afirmó el presidente.

“Hay ciudades y provincias que tienen hoy su sistema de salud al límite. El problema ya no se acota a determinado territorio. Es muy grave y se evidencia en todo el país”, advirtió.

Fernández aseguró que se va a “fortalecer” la campaña de vacunación, señaló que “en los próximos días” se recibirán 4 millones de dosis y agradeció a los Gobiernos de Rusia, México y China por la colaboración para contar con más vacunas.

Más en Exitosa