RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Argentina | Autorizan la vacuna de Sinopharm para inmunizar a mayores de 60 años

Una entidad del Gobierno argentino señaló que la eficacia determinada del ensayo clínico, en el que participaron 25.730 voluntarios, es del 78,89 %.

argentina-adulto-mayor-sinopharm
argentina adulto mayor sinopharm

25/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este 25 de marzo, Argentina comunicó que las personas mayores de 60 años serán inmunizados contra la COVID-19 con la vacuna china del laboratorio Sinopharm.

MIRA: La COVID-19 no está retrocediendo y es particularmente grave en Sudamérica, alerta la OPS

La autorización del Gobierno argentino fue comunicada luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (Anmat) recomendara al Ministerio de Salud permitir el uso de emergencia del fármaco de Sinopharm a dicho grupo etario.

Como se sabe, Argentina ya había recibido un millón de vacunas de Sinopharm, pero hasta ahora se aplicaba a personas menores de 60 años.

"La vacuna contra la COVID-19 provista por el Beijing Institute of Biological Products Co Ltd., podrá utilizarse en nuestro país para avanzar en la inmunización de este grupo de riesgo", indicó Carla Vizzotti, ministra de Salud, en un comunicado.

Además, la Anmat indicó que los ensayos clínicos de la tercera fase resulta "con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto".

Efectividad del 78,89%

Según la agencia estatal de medicamentos de Argentina, la vacuna anticovid Sinopharm presenta "una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años".

Asimismo, un análisis interno de la Anmat concluyó que la eficacia determinada del ensayo clínico, en el que participaron 25.730 voluntarios, es del 78,89 por ciento.

Vizzotti comunicó la recomendación durante un encuentro con integrantes de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, que analiza estrategias de vacunación "para fortalecer la respuesta a una segunda ola de casos de COVID-19". De acuerdo a los datos oficiales difundidos este miércoles, hasta el momento se han aplicado 3.357.772 dosis.

◼ EN TWITTER