14/11/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 14/11/2025
Una fuerte explosión y posterior incendio se registraron este viernes por la noche en el Polo Industrial Spegazzini, partido de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, Argentina, provocando múltiples heridos y daños extensos en varias fábricas.
Grave emergencia
La noche de este viernes 14 de noviembre se reportó un voraz siniestro en una planta química que se encuentra en un polo industrial, cerca de una fábrica de pinturas, señaló el funcionario. En este lugar también hay otros centros de trabajo.
Cabe resaltar que, la emergencia se suscitó tras la reventona de turbinas de generadores en una fábrica de agroquímicos, lo que desencadenó una cadena de explosiones que afectó al menos dos plantas industriales.
De acuerdo a medios locales, la onda expansiva fue de 1,5 a 2 kilómetros y la magnitud llegó a sentirse a 10 kilómetros a la redonda. Las llamas de fuego terminaron por extenderse sin control alguno a las demás instalaciones del parque industrial.
Al menos 15 personas fueron atendidas en hospitales cercanos por quemaduras, heridas por vidrios rotos y otros traumatismos, según confirmó Carlos Santoro, director de dos clínicas locales, de acuerdo a lo informado por Telesurtv.
Municipalidad de Ezeiza activa Código Rojo
Ante este grave accidente, la Municipalidad de Ezeiza procedió a activar Código Rojo por lo que bomberos, rescatistas, Defensa Civil y servicios de salud de la región se apersonaron al lugar de los hechos a fin de sofocar las llamas de fuego y asistir a los afectados.
"Estamos trabajando fuertemente para apagar el fuego y después para ver qué es lo que ocurrió, pero todavía no sabemos por el fuego", señaló el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, para el medio de comunicación C5N.

Seguidamente acotó: "Estamos tratando de acercarnos al lugar, pero el fuego arde y son varias las industrias que están siendo alcanzadas por el fuego. La explosión fue tremenda".
Trascendió que las labores de extinción continúan con la intervención de múltiples dotaciones de bomberos. Las autoridades no han determinado si existen víctimas fatales.

