RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Argentina logra acuerdo con China para producir la vacuna Sinopharm en su territorio

La embajada de China en Argentina anunció que ambos países llegaron a un acuerdo y buscarán empezar con la producción de las vacunas "lo antes posible".

argentina-sinopharm
argentina sinopharm

05/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Argentina logró un acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm para producir la vacuna contra la covid-19 en su territorio.

A través de su cuenta de twitter, la embajada de China en Argentina aseguró que el laboratorio argentino Sinergium Biotech alcanzó un convenio con su par Sinopharm y buscarán "arrancar la producción lo antes posible".

"Tras la reunión con Carla Vizzotti (ministra de Salud), el Embajador Zou Xiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de #Sinopharm en Argentina. Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible", se lee en el mensaje.

También puedes leer: Chile inicia negociaciones para producir la vacuna china Coronavac

En tanto, la ministra de Salud destacó "la buena voluntad" de ambos gobiernos y de los socios del sector privado. Asimismo, indicó que esta producción podría ayudar a los demás países de Latinoamérica a acceder a las vacunas.

Hasta el momento, no hay una fecha exacta del inició de la fabricación de los fármacos. Sin embargo, las autoridades sanitarias de Argentina informaron que ya se está trabajando en el inicio de un cronograma de trabajo.

"Este [cronograma] contará con intercambio de información, procesos de adecuación de insumos y equipos y el control de calidad", indicaron.

También te puede interesar: Marchas en Colombia: Anonymous reaparece y amenaza al Gobierno de Iván Duque

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Argentina China MUNDO sinppharm