RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Argentina: miles de ciudadanos protestan contra el Gobierno de Alberto Fernández por la crisis económica

En el marco de las celebraciones por el día de la Independencia, los manifestantes alzaron la voz contra la administración de las actuales autoridades.

argentina-protestas-crisis-economica-alberto-fernandez-exitosa
argentina protestas crisis economica alberto fernandez exitosa

10/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Miles de manifestantes salieron a las calles para protestar contra el actual mandato del presidente de Argentina, Alberto Fernández, por la crisis económica y la pesada carga de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que se ha sumergido el país.

También te puede interesar: Alemania criticó a Putin por elevado número de niños fallecidos durante la invasión a Ucrania

Los ciudadanos se dieron cita en las calles para alzar la voz sobre la figura del mandatario argentino, quien poco antes había llamado a la unidad ante el desafío más grande que tiene en frente su gobierno, cuyo principal referente es Cristina Kirchner, vicepresidenta de la nación, quien quiere mayor gasto estatal para aliviar los altos niveles de pobreza e inflación.

“La historia nos enseña que es un valor que debemos preservar en los momentos más difíciles (...) Debemos transitar el camino hacia el equilibrio fiscal y estabilizar la moneda. El crecimiento demanda divisas que hoy son escasas y hace más difícil la acumulación de reservas. La inflación que se despliega en todo el mundo daña más seriamente a nuestra economía”, expresó Fernández como parte de un discurso en el marco de la celebración de la independencia argentina.

Precisamente, hace una semana renunció, sorpresivamente, el ministro de Economía, Martín Guzmán, arquitecto en un acuerdo de restructuración de una deuda por unos 44.000 millones de dólares que Argentina mantuvo con el FMI para remplazar un programa económico fallido en 2018.

La nación sudamericana está luchando contra una inflación superior al 60%, la cual supone una enorme presión sobre el peso, devaluando su valor para la adquisición de productos básicos para las familias.

Cabe indicar que quien ha tomado el mando del ministerio es la heterodoxa Silvina Batakis, quien rápidamente anunció a su nuevo gabinete y luego mantuvo una reunión de trabajo con diversos colaboradores, a quienes les pidió “poner todo su esfuerzo para acelerar la gestión en todas las áreas de su cartera”.

Más noticias en Exitosa: