RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Argentina teme un "colapso sanitario inminente" en los hospitales de Buenos Aires

Las autoridades sanitarias de Buenos Aires advirtieron que actualmente los centros de salud tienen muy poca capacidad. "Estamos muy complicados", dijeron.

22/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Buenos Aires advirtieron sobre el "colapso sanitario inminente" en los hospitales de la ciudad por el incremento acelerado de casos de covid-19.

El director provincial de Hospitales de Buenos Aires, Juan Sierra, expresó su preocupación este jueves y señaló que la situación de los centros de salud del distrito porteño "es muy complicada".

"Estamos muy muy complicados. Si esta cantidad de casos se mantiene vamos a tener dificultades serias (...) La Ciudad de Buenos Aires hoy tiene muy poca capacidad de absorber pacientes", dijo a un medio local.

Sierra alertó que hay un desgaste médico "muy fuerte", pues a diario el personal de salud se enfrenta con casos críticos de ciudadanos que no pueden salvarse tras haber contraído la covid-19. Asimismo, manifestó que hubo un aumento de pacientes jóvenes, quienes son los que están ingresando con mayor afluencia a las áreas de emergencias.

"Hay muchos más jóvenes internados en terapia intensiva y una enorme demanda. El sistema tiene un límite para absorber la cantidad de caso", recalcó.

También puedes leer: Chile: Senado aprueba un tercer retiro de pensiones de las AFP

Por su parte, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, afirmó que el sistema de salud actualmente está saturado y que "está muy próximo al colapso". En ese sentido, exhortó a las autoridades centrales a disminuir los casos, pues si se siguen incrementando la atención hospitalaria "se verá afectada".

Coronavirus en Argentina

Hasta el momento, el país suma un total de 2,769,552 casos positivos y 60,083 fallecidos desde que inició la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

También te puede interesar: Pfizer anuncia que no venderá vacunas a las empresas privadas por el momento

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Argentina Buenos Aires MUNDO