RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ataque ruso contra Ucrania deja sin electricidad y agua varias regiones

Vladimir Putin en nueva asonada ocasiona dos muertos y cinco heridos. Crisis de energía provocada por Moscú se agrava ante el crudo invierno que afecta al hemisferio norte.

ucrania-rusia-electricidad-agua-exitosa
ucrania rusia electricidad agua exitosa

16/12/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Cuando el invierno arrecia, Rusia decidió continuar sus ataques contra Ucrania debilitando su infraestructura energética. En una nueva asonada, el gobierno de Vladimir Putin volvió a bombardear Kiev y otras regiones ucranianas, dejando al menos dos muertos y cortes de agua y electricidad.

También te puede interesar: Informe de la ONU documenta 441 crímenes de guerra rusos en Ucrania

Los ataques contra varias localidades de Ucrania provocaron interrupciones en el suministro de agua en Kiev y cortes de electricidad en varias ciudades del país, y las autoridades reportaron dos muertos en Kryvyi Rig.

“Fueron registrados cerca de 40 misiles en el espacio aéreo de la capital. Un total de 37 de ellos fueron destruidos por las fuerzas de defensa aérea”, indicó por Telegram la administración militar de la región de Kiev, que afirmó que resistió a “uno de los mayores ataques con misiles” desde el inicio de la invasión rusa a finales de febrero.

Crimen de guerra

Para la Corte Penal Internacional, este de tipo de situaciones son consideradas como un crimen de guerra. Más temprano el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que debido a los daños en la infraestructura energética, hay interrupciones en el suministro de agua en todos los distritos de la capital.

Los alcaldes de Kharkiv, en el noroeste, y de Poltava, en el centro-este, informaron que las ciudades están sin electricidad tras los bombardeos. En tanto, el regidor de Poltava, Oleksandre Mamai, pidió a la población que apague todos los aparatos eléctricos. El medio local Ukrainska Pravda señaló además que se escucharon explosiones en Kiev y en Kharkiv, la segunda ciudad del país. “Al menos cinco personas heridas, entre ellas dos niños. Todos están en el hospital”, agregó.

La estrategia rusa

Los ataques contra las infraestructuras energéticas forman parte de una nueva estrategia rusa para intentar doblegar a los ucranianos después de que sufrieran varias bajas importantes en el campo de batalla en los últimos meses. Esta vez los ataques se dirigen contra ciudades.

Lo más visto en Exitosa