RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡Impactante!

Atentado en Ecuador: Captan el preciso momento del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio

Las filmaciones de los participantes del último mitin presidencial de Ecuador captaron el preciso momento del asesinato de Fernando Villavicencio.

Captan momento del asesinato de Fernando Villavicencio
Captan momento del asesinato de Fernando Villavicencio (Composición - Exitosa)

10/08/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 10/08/2023

Participantes del último mitin presidencial, en Ecuador, captaron el preciso momento del asesinato del candidato Fernando Villavicencio, cuando abandonaba la reunión política junto a su personal de seguridad. 

Registro fílmico  

En las filmaciones, logra percibirse que el también periodista ingresó a una camioneta e instantes después fue atacado a tiros. En ese momento, decenas de personas estaban compartiéndole su respaldo en los próximos comicios.

Dentro del vehículo, Villavicencio fue herido de muerte, mientras que en las inmediaciones del colegio Anderson nueve personas acabaron lastimadas, según confirmó la Fiscalía horas más tarde.

Posterior al atentado, se escucharon una decena de disparos generaron caos, en el centro financiero de Quito. Esto en horas de la tarde del último miércoles, 9 de agosto. 

De acuerdo a información policial, tres disparos llegaron a impactar al político de 59 años, que fue llevado a un centro médico inmediatamente. No obstante, el asambleísta no logró resistir la arremetida criminal, tras haber recibido tiros en el cerebro.

Esposa acusó a equipo de seguridad

Horas después del descenso, Verónica Sarauz, esposa del occiso, criticó al equipo de seguridad que resguardaba al candidato de Movimiento Construye por presunto descuido logístico. 

"Aquí falló el equipo de seguridad de Fernando, fallaron. El jefe de logística falló. Fernando tenía que haber salido por el parqueadero de atrás, como lo hizo con el general Carrillo, con una escolta de policías (...) Tenían que haberlo sacado con un carro blindado, no dejar que se suba en una triste camioneta", dijo. 

Presunta injerencia del narcotráfico  

Cabe indicar que Fernando era el único, de los ocho postulantes a la Presidencia, que rechazó el respaldo de la Policía Nacional. Aparentemente, su muerte responde a su confrontación directa con el narcotráfico en su país. 

Justamente, el político salió, por los medios de comunicación de Ecuador, a anunciar que venía siendo víctima de amenazas de este sector delictivo. A detalle, nombró a un tal 'Fito' como el impulsor de estos amedrentamientos.  

"Varios militantes de mi campaña presidencial en la provincia de Manabí, han recibido la visita de emisarios de alias 'Fito', para decirles que si yo lo sigo mencionando y mencionando a 'Los Choneros' me van a quebrar", declaró.

De esta manera, las filmaciones de los participantes del último mitin presidencial de Ecuador captaron el preciso momento del asesinato de Fernando Villavicencio